Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

Álvarez realizó gestiones en La Plata

El Intendente Municipal Roberto Álvarez, acompañado por la Secretaria de Hacienda Graciela Cavallero y el Secretario de Obras y Servicios Públicos Ing. Horacio Dahir, visitó la ciudad de La Plata, y realizó una serie de gestiones de interés para el distrito.

Álvarez realizó gestiones en La Plata
Veradia.com

Acompañado por la Secretaria de Hacienda Graciela Cavallero y el Secretario de Obras y Servicios Públicos Ing. Horacio Dahir, el Intendente Municipal de Tres Lomas, Roberto Álvarez, viajó a la ciudad de La Plata para mantener una serie de reuniones de gestión.

En el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible.
En el OPDS fueron recibidos por el Director Provincial de Residuos Javier Argilla, el Ingeniero Alejandro Merlo y José Giraldez, con quienes recibieron asesoramiento respecto de la regulación legal de la fumigación y manejo de agroquímicos, reciclado de envases vacíos y medioambiente, más allá que quien tiene la potestad sobre este tema es el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, organismo de aplicación de la LEY Provincial 10699/88 (ley que regula la venta de agroquímicos y recetas de aplicación).

El tema del basurero municipal no quedó fuera de la charla con los funcionarios de OPDS. Álvarez y Dahir volvieron a solicitar el acompañamiento financiero para poder comenzar a trabajar en la separación de residuos en el distrito y los funcionarios provinciales expusieron respecto de los nuevos métodos de tratamiento, y de la posibilidad de encarar una campaña de acompañamiento de la comunidad toda.

En Tierras y Urbanismo
En la Dirección de Planeamiento Urbano, Álvarez, Cavallero y Dahir se entrevistaron con el arquitecto Martín Isla, con quien llegaron a un Acuerdo de Asistencia Mutua, para que ese organismo provincial acompañe al municipio en el trabajo que está comenzando a desarrollar para el nuevo Plan de Ordenamiento Urbano, lo que incluye la actualización del nuevo Código de Zonificación y Urbanismo de la ciudad.

Las tareas comenzarán a desarrollarse en los próximos días, para lo que se dispondrá de un equipo técnico local que estará bajo la órbita de la Directora de Obras Públicas Arq. Belén Luque y será acompañado por un equipo técnico de la Dirección de Tierras y Urbanismo de la provincia, a cargo de la Arq. Elisa Gomes.