Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Se realizó el Acto Central por el 57° Aniversario de la Autonomía

La conmemoración del 57° Aniversario de la Autonomía del Distrito de Salliqueló comenzó a las 10 hs con una ofrenda floral en el Cementerio Local, posteriormente se realizó el Acto Central en el recinto del Honorable Concejo Deliberante y se continuará con actividades culturales el fin de semana.

Se realizó el Acto Central por el 57° Aniversario de la Autonomía
Veradia.com

Autoridades políticas, religiosas y policiales se dieron cita esta mañana en el Cementerio Local donde a las 10 hs se realizó una ofrenda floral en el monumento La Piedad, en homenaje a los gestores de la Autonomía del Distrito.

El Acto Central por el 57° Aniversario se realizó en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino y darse lectura a las salutaciones recibidas el Intendente Municipal, Jorge Hernández, hizo uso de la palabra.

El mandatario comunal destacó el trabajo realizado por el grupo de hombres y mujeres que se abocaron a obtener la Autonomía del Distrito, afirmó que se atraviesa una actualidad difícil y se refirió a las últimas gestiones realizadas por el Departamento Ejecutivo.

“Hoy nos toca seguir trabajando de la misma forma que lo hicieron aquellos hombres y mujeres – afirmó Hernández en referencia a los gestores de la Autonomía – sabemos que es un momento social y económico muy difícil y no tenemos que perder de vista a los que están sufriendo. Es por eso que el Departamento Ejecutivo ha enfocado su trabajo en la salud, quienes tenemos la responsabilidad de gobernar debemos garantizar una salud de calidad e igualdad”.

El Intendente Hernández expresó su reconocimiento al personal del Hospital Municipal y señaló que se ha trabajado incansablemente en mejorar la infraestructura del nosocomio local: “En el día de ayer hemos dado un paso importante con la firma de un leasing que nos permitirá equipar un nuevo quirófano de última generación, en caso de que haya dos emergencias simultaneas podrán ser atendidas porque contaremos con dos quirófanos completamente equipados”.

Hernández mencionó que ya se encuentra en funcionamiento el laboratorio de análisis clínicos, el cual a partir del 1 de diciembre estará a cargo de una profesional de Salliqueló y destacó la propuesta desinteresa de una joven farmacéutica del Distrito: “El día viernes una hija de un vecino de Salliqueló, Daiana Belot, nos sorprendió y vino a ofrecerse para trabajar gratuitamente en ordenar la farmacia del Hospital, eso habla a las claras de que tenemos valores en nuestro Distrito y tenemos que resaltarlos”.

Por último el Intendente anunció que se realizarán obras de infraestructura escolar con recursos del fondo educativo e invitó a trabajar a los vecinos ayudando a quien lo necesita: “Sin mirar ideología, raza ni credo debemos trabajar por el bien común, hay hermanos que tienen necesidades y los tenemos que ayudar, ese es el mensaje que quiero dejar en este 57° Aniversario de nuestra Autonomía”.

En la continuidad del acto se entregaron presentes a empleados municipales que cumplieron 25 años de antigüedad y a quienes accedieron a los beneficios jubilatorios, por último también fueron reconocidos aquellos alumnos que obtuvieron logros académicos en diferentes olimpiadas y certámenes escolares.
La celebración por el 57° Aniversario de la Autonomía de Salliqueló continuará durante el fin de semana de la siguiente manera:

Sábado 17 de noviembre

- Murga Los Grandes del Movimiento
- Fernanda Rolfi
- Grupo Médanos
- Melissa Ruiz Díaz
- Grupo Providencia
- Martin Rojas

Domingo 18 de noviembre

- Meraki Danzas
- Ruta 66
- Adomuka
- La Confluencia
- Elección de la Reina Distrital