Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El Intendente Hernández realizó gestiones en Buenos Aires

Acompañado por el Director de Producción Ing. Guillermo Salvetti y la Directora de Obras y Servicios Públicos Arquitecta Mariana Belloli Orrijola, el Intendente Hernández desarrolló una intensa agenda de gestiones en la Ciudad de Buenos Aires.

El Intendente Hernández realizó gestiones en Buenos Aires
Veradia.com

El día lunes el Intendente Municipal Jorge Hernández viajó a la ciudad de Buenos Aires para desarrollar una intensa agenda de reuniones en diferentes organismos nacionales, acompañado por el Director de Producción Ing. Guillermo Salvetti y la Directora de Obras y Servicios Públicos Arquitecta Mariana Belloli Orrijola se reunieron con funcionarios nacionales con miras a la concreción de proyectos que la gestión municipal propone dentro de sus ejes de gestión:

En el Ministerio de Industria
Jorge Hernández junto al Director de Producción Ing. Guillermo Salvetti mantuvieron una reunión con el Secretario de Industria de la Nación Fernando Grasso y el Coordinador de Parques Industriales Horacio Lamberti en el Ministerio de Industria de la Nación, allí conversaron respecto del Sector Industrial Planificado y las posibilidades de gestionar mejoras para dotar al sector de la infraestructura adecuada para la radicación de potenciales emprendedores en el lugar.

En la Dirección Nacional de Planificación Estratégica
Otra de las gestiones que el Intendente Municipal realizó en la ciudad de Buenos Aires fue en la Dirección Nacional de Planificación Estratégica Territorial, allí junto a la Directora de Obras y Servicios Públicos Arquitecta Mariana Belloli Orrijola se reunieron con el Subsecretario del organismo Julián Álvarez Insúa para obtener el apoyo necesario para realizar un relevamiento territorial que permita trabajar sobre la reforma de la Ordenanza de Zonificación y Uso de Suelo. El funcionario nacional comprometió el aporte de sus equipos técnicos para comenzar a realizar un relevamiento y luego un aporte económico para que profesionales universitarios continúen con el trabajo de campo que permita reformar la Ordenanza, uno de los objetivos de la gestión para el año próximo

En Provincia Leasing
La reunión más importante que el Jefe Comunal mantuvo en la ciudad de Buenos Aires fue la mantenida con las autoridades de Provincia Leasing, allí junto al Presidente del organismo Santiago Gallichio firmaron contratos de leasing para financiar bienes que mejorarán la prestación de los servicios del Hospital Municipal.

Jorge Hernández comentó a las autoridades durante la firma que “el equipamiento adquirido es para proveer al Hospital Municipal de los bienes necesarios para instalar un segundo Quirófano. De esta forma, mejoraremos considerablemente el sistema de salud de nuestra ciudad, jerarquizando la salud pública. Provincia leasing es una excelente herramienta para que los municipios puedan obtener recursos, de otro modo se dificultaría, que permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

La inversión que se realizará será de $ 1.205.000 (pesos un millón doscientos cinco mil) y con esta suma la municipalidad adquiere una Mesa de Anestesia, una Mesa de Cirugía, una Lámpara Scialitica Doble de techo para Quirófano y un Monitor Multiparametrico.