Lácteos La Familia Retorto

Finalizó el juicio por el crimen de Verónica Mararraveia

La Fiscalía y los representantes de la familia de Verónica solicitaron de manera conjunta la pena de prisión perpetua para el imputado, mientras que su defensa solicitó la absolución. La lectura de la sentencia y sus fundamentos se realizará el 14 de diciembre.

Finalizó el juicio por el crimen de Verónica Mararraveia
Veradia.com

El Juicio Oral por el crimen de Verónica Mararraveia, el cual en principio se realizaría entre el 12 y 15 de noviembre, finalmente concluyó un día antes. En total declararon 31 testigos que fueron interrogados por la Fiscalía, los representantes de la familia de Verónica y la defensa del imputado.

Una vez finalizados los interrogatorios se dio lugar a los alegatos, donde las partes realizaron una valoración de sus testimonios y la prueba producida y recolectada en la causa.

Tanto la Fiscalía de Menores representada por el Dr. Martín Butti, como la parte damnificada representada por los Doctores Fernández Carena y Bigliani solicitaron que se aplique la pena de prisión perpetua, por entender que fue fehacientemente acreditado que el imputado resulta ser autor penalmente responsable del delito de homicidio calificado por alevosía previsto en el artículo 80 inciso 2 del Código Penal.

Accesoriamente al pedido de condena se solicitó la revocación de la concesión de prisión domiciliaria, de la cual goza actualmente el imputado, y se proceda a la detención. Por su parte la defensa, representada por la Dra. Karina Vicente, solicitó la absolución.

María y Alicia, madre y tía de Verónica respectivamente, presenciaron el juicio asistiendo a la declaración de la totalidad de los testigos, mientras que su hermano José las acompañó durante el día lunes.

El Dr. Juan Pablo Bigliani expresó a Veradia.com que como representante de la familia de Verónica, más allá de la solicitud, tiene la confianza de conseguir una sentencia condenatoria.

El Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil, presidido por el Dr. Guillermo Pueblas, e integrado por el Juez Dr. Luis María Ramón Surget (Juez Penal Juvenil del Departamento Judicial de Azul) y la Jueza Gladys Mabel Hamué (Jueza Penal Juvenil del Departamento Judicial de Pergamino), dará lectura a la sentencia y los fundamentos el 14 de diciembre.