Lácteos La Familia Retorto

FÚTBOL

Jorge Newbery es semifinalista de la Liguilla

El equipo de Pablo Fernández se impuso por 3 a 2 en su cancha frente a Juventud Unida de 30 de Agosto. El próximo domingo recibirá al Cecil A. Roberts, de no perder en el clásico será finalista ya que cuenta con ventaja deportiva por ser el Campeón del Clausura.

Jorge Newbery es semifinalista de la Liguilla
Veradia.com

Gran cantidad de simpatizantes de Juventud Unida de 30 de Agosto y Jorge Newbery acompañaron este domingo el partido por cuartos de final de la Liguilla en el estadio Edgardo Marduel.

El partido comenzó parejo siendo Jorge Newbery quien más se aproximaba al área rival pero sin generar chances claras, a los 3’ Fraile buscó a Peñas ingresando por la izquierda remató y la pelota se fue por arriba del travesaño.
El primer remate al arco llegó luego de un centro rasante enviado por Barraza en un tiro de esquina desde la derecha, Domínguez disparó y Santiago Calabaza despejó con los puños.

A los 18’ Torres cabeceó un tiro libre que envió Barraza desde tres cuartos de cancha y la pelota se perdió por el palo derecho.

Jorge Newbery cuenta con ventaja deportiva por ser el Campeón del Torneo Clausura, por lo que el empate le daba el pase a semifinales, consciente de necesitar el triunfo para avanzar de instancia Juventud intentaba abrir el marcador pero fallaba en las jugadas previas a la definición. Luego de algunos intentos desde larga distancia, a los 32’ un centro rasante cruzó peligrosamente el área de Jorge Newbery sin que nadie llegue para definir.

A los 35’ Illesca salió a cortar un pase al vació y despejó con los pies antes de la llegada del delantero rival, varias fueron las jugadas que rondaron ambas áreas pero ninguna de ellas lo suficientemente claras como para abrir el marcador.
Una de las más peligrosas llegó tras un desborde por la derecha de Barraza, el capitán de Jorge Newbery habilitó a Fraile que presionado por la defensa no pudo definir con comodidad y la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Calabaza.

En el comienzo del segundo tiempo Juventud Unida golpeó tempranamente, a los 2’ tras un despeje fallido de la defensa verde, la pelota le quedó a Martín Benítez que definió y puso el 1 a 0 a favor de Juventud.
Este resultado dejaba afuera a Jorge Newbery, Juventud Unida no se refugió atrás y fue en busca de estirar la diferencia, y si bien inquietaba con cada avance no llegaba con claridad.

A los 15’ Domínguez ingresó por el costado derecho del área y remató cruzado, la pelota se perdió por el palo derecho del arquero. El equipo de Pablo Fernández comenzó a generar chances claras, el ingreso de Corral y sobre todo de Marduel lograron desequilibrar a la defensa visitante.

A los 20’ Corral eludiendo rivales se generó el espacio para habilitar a Barraza que ingresando por la derecha remató al arco y Santiago Calabaza evitó el empate, en la continuidad de la jugada Torres no pudo conectar un centro y enseguida llegaría otra oportunidad para el goleador que recibió la pelota de Corral y al momento de definir no le atinó a la pelota.

Juventud intentó con un remate desde el borde del área a los 23’ pero Illesca alejó el peligro por encima del travesaño.
Por su parte Jorge Newbery continuaba generando chances sin lograr concretarlas, a los 24’ Marduel habilitó a Barraza desde la izquierda que ingresando de frente al arco definió y la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Calabaza.

Marduel seguía desequilibrando, a los 27’ tras una excelente maniobra individual habilitó a Torres cerca del área chica, pero el 9 no estaba fino en la definición y nuevamente no pudo conectar la pelota.

El empate para Jorge Newbery llegó a los 30’ cuando la defensa de Juventud despejó un tiro libre, tomó la pelota Benito en tres cuartos de cancha y tocó para De Peroy que por encima de la defensa habilitó a Ramos, a la carrera Ramos la tocó de cabeza por encima del arquero y puso el marcador 1 a 1.

A los 32’ el equipo de Pablo Fernández se pondría al frente en el marcador, nuevamente fue Marduel quien habilitó a Barraza y esta vez el capitán logró superar a Calabaza y poner el 2 a 1.

Con el correr de los minutos la clasificación parecía asegurada para Jorge Newbery, ya que Juventud necesitaba dos goles para ocupar un puesto en las semifinales, sin embargo a los 39’ tras un pelotazo al área Juan Rosales alcanza a definir y pone el partido 2 a 2.

Los últimos minutos se cargaron de emoción, ya que Juventud estaba a un gol de conseguir el pase a semifinales y Newbery buscaba el tercero para asegurar la clasificación.

A los 44’ Marduel tocó para el ingreso de Corral por la izquierda que remató y atajó el arquero, Juventud se lanzó rápidamente en contra ataque, Illesca salió y arrojándose al suelo cortó la jugada con los pies, sin embargo la pelota cayó en poder de Benítez que exigió al arquero verde para sacar la pelota por encima del travesaño.

Newbery aseguró la clasificación ya sobre el final del partido, a los 46’ se invirtió la fórmula del segundo gol, esta vez Barraza habilitó a Marduel que definió contra el palo derecho de Calabaza y selló el 3 a 2 final.

Trabajosa victoria de Jorge Newbery, que el próximo domingo recibirá en su cancha a Cecil A. Roberts en busca de un lugar en la final. El equipo de Marcelo Arbe eliminó por penales, en su cancha, a Atlético Quenumá luego de haber empatado 1 a 1 durante los 90’.

En la otra semifinal Deportivo Argentino recibirá en su cancha a El Ceibo, tanto Deportivo Argentino como Jorge Newbery tendrán el empate a favor por ser los campeones de los torneos Apertura y Clausura respectivamente.