Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El justicialismo emitió un comunicado sobre el Abrazo Solidario

El Partido Justicialista, Concejales y Consejero Escolar emitieron un comunicado en referencia al Abrazo Solidario al Hospital Municipal, que se realizó en horas de la mañana convocado por el personal de salud.

El justicialismo emitió un comunicado sobre el Abrazo Solidario
Veradia.com

El justicialismo de Salliqueló emitió un comunicado, que se reproduce a continuación, en referencia al Abrazo Solidario que tuvo lugar esta mañana en el Hospital Municipal convocado por el personal de salud:

Con menos profesionales más se pone en riesgo nuestra salud
Como espacio político que entiende a la Salud como un derecho social inalienable, adherimos a la movilización que realizarán enfermeros, instrumentistas quirúrgicos y licenciados en Bio-imágenes al Congreso y el abrazo al Hospital Municipal de Salliqueló, en rechazo a la ley sancionada en Ciudad de Buenos Aires, la cual excluye a los Licenciados en Enfermería, en Bioimágenes, en Biotecnología y en Instrumentación Quirúrgica de CABA del listado de “Profesionales de la Salud”, convirtiéndolos en “Personal Administrativo”.

Esta ley muestra la intención de desprestigiar y precarizar el trabajo de estos profesionales que hoy representan el 70 por ciento del trabajo en los Centros de Salud, como asimismo, es una muestra cabal del ajuste que el gobierno de Cambiemos continúa imponiendo en áreas estratégicas.

Lo que se autorizó en Capital Federal viola la ley 24004 y la ley de Educación Superior, cambiando el rango de personal de salud a empleado administrativo, impidiéndoles el ascenso en el escalafón profesional.
La carrera de los profesionales de la salud se basa en los principios de igualdad de oportunidades, transparencia en los procedimientos, capacitación y méritos para el progreso. Esto es lo que se pierde con esta ley.

En momentos donde la Enfermería requiere más capacitación y preparación, herramientas que en nuestro distrito se brinda desde la Tecnicatura en Enfermería que se dicta en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº146, que ha permitido egresar a varios enfermeros ya, introduciéndolos en el sistema de salud local, esta ley, de ser aplicada en la provincia, derrumba toda posibilidad de desarrollo en esta especialidad, agudizando aún más la demanda de enfermeros capacitados que se necesitan.

Un sistema de salud público no se concibe sin profesionales y técnicos que deben estar ocupando su lugar como tal.
Ellos, junto al resto de los trabajadores de la salud garantizan el bienestar de nuestras comunidades y es por eso que no podemos permitir que nuestros enfermeros, instrumentadores quirúrgicos y técnicos y licenciados en bio-imágenes vean vulnerados sus derechos, marginándolos del sistema y poniéndolos en un grado de desigualdad total respecto de los demás profesionales.

Partido Justicialista, Concejales y Consejero Escolar