Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

El municipio intercedió entre transportistas y cerealeros

A raíz de una nota entregada días atrás al Intendente Álvarez, el Secretario General del Municipio Carlos Dreessen coordinó una reunión de mediación entre transportistas y acopiadores o tomadores de cargas.

El municipio intercedió entre transportistas y cerealeros
Veradia.com

El Secretario General del municipio Carlos Dreessen coordinó ayer en horas de la tarde, una reunión de mediación entre transportistas y acopiadores o tomadores de cargas, en un intento de mejorar las condiciones laborales de los propietarios de camiones del distrito.

Días atrás el Intendente Municipal recibió en el despacho una nota de manos de un grupo de transportistas y refrendada con su firma por más de ochenta miembros del sector, solicitando la intervención del Ejecutivo Municipal a los efectos de solucionar la grave situación económica por la que están atravesando.

Puntualmente en la nota referían a los valores atrasados de la tarifa de referencia que se toma por los viajes del transporte de carga. Esta situación de atraso en los valores tarifarios, sumada a la inflación y al aumento de los combustibles, repuestos y a la carga impositiva tornan inviable poder viajar con los valores actuales.

Álvarez ofreció la estructura del municipio para la realización de una mesa de diálogo, por lo que desde la Secretaría General se realizaron las gestiones para coordinar un encuentro del que participaran representantes del sector transportista con los tomadores de carga o cerealeros.

Esgrimiendo distintas razones, la mayoría de los representantes de las cerealeras no asistieron, siendo integrantes del (grupo) FEDEA los únicos que respondiendo a la convocatoria participaron de la reunión con el grupo de transportistas, pudiendo intercambiar opiniones diversas sobre la situación actual del transporte de carga y ver datos estadísticos de volúmenes de granos cosechados y transportados en los últimos años.

La municipalidad de Tres Lomas agradeció a través del Parte de Prensa a quienes participaron de la reunión intentando llegar a un acuerdo en los valores de las tarifas.