Lácteos La Familia Retorto

Nito Mestre visitó Salliqueló en el marco de ABCDario del Rock

El mítico músico fundador del rock nacional brindó una charla en el Salón del HCD donde contó toda su vida ligada a la música y cerró tocando algunos de sus grandes éxitos.

Nito Mestre visitó Salliqueló en el marco de ABCDario del Rock
Veradia.com

Este miércoles por la tarde el recinto del HCD lucia preparado para recibir a una verdadera leyenda del rock nacional, hasta allí llegaron algunos de sus primeros fans, amantes del rock en general, pero sobre todo muchos jóvenes atraídos por la propuesta de escuchar a un músico consagrado.

El evento se enmarcaba en el ciclo denominado “ABCdario del Rock” un libro itinerante presentado por Mariano Irigoyen, ex baterista de la banda de Nito y que cuenta con el apoyo del Senado de la Provincia de Buenos Aires.

El arranque del evento el Intendente Musical Jorge Hernández agradeció a todos los presentes por asistir y cedió la palabra al Diputado Provincial Emiliano Balbín quien explico cómo se había gestado esta visita a la ciudad, agradeció a su amigo Mariano Irigoyen y a Nito Mestre por la presencia y presentó al moderador que explicó cómo se generó este espectáculo para luego presentar a Nito Mestre que fue recibido con calurosos aplausos por parte de los presentes.

Durante la charla muy intimista, que duro casi dos horas, el músico recorrió toda su vida comenzando por un pormenorizado detalle de su infancia junto a sus padres, la temprana muerte de su padre a sus 11 años, explicó su temprano amor por The Beatles, el tramo de su escuela secundaria donde conoce a Charly García y forman sus primeras bandas, el posterior derrotero que tuvieron ambos para poder tocar y mostrar sus primeros temas que luego serían verdaderos éxitos del rock nacional.

Con algunas preguntas de Irigoyen de por medio el músico continuó comentando toda la carrera junto a Charly García en Sui Generis, mechando anécdotas y explicando a los más jóvenes como era la vida en el país en aquella época, la última dictadura militar y la llegada de la democracia en los ochenta, su relación con otros grandes músicos como Mercedes Sosa, León Gieco y muchos más, luego se refirió a su carrera solista, sus viajes por todo el mundo y los lugares donde ha tocado, además dejó un mensaje para todos los músicos de nunca darse por vencido y seguir buscando la oportunidad hasta lograr triunfar en este difícil mercado.

Con la proyección de algunos videos donde se contaba la realidad del país en los 70’ el músico explicó muy emocionado la oportunidad que tuvo de tocar con uno de sus ídolos, Paul McCartney, cantautor y multi instrumentista de The Beatles.

Mestre prosiguió contando el difícil momento que paso en la década del 90’ por su adicción al alcohol, como logró recuperarse gracias al apoyo de familia y amigos y su posterior carrera solista luego de la recuperación de su adicción, su pasión por seguir viajando y los trabajos que está haciendo actualmente en distintos ámbitos, no solo el musical.

El artista escuchó algunas preguntas de los presentes quienes le agradecieron por su presencia y por lo importante que había sido en la vida de muchos, las preguntas fueron sobre su historia musical, si cree que los chicos continuarán haciendo rock y cómo ve el futuro de la música en estos tiempos a lo que Mestre contestó: “Creo que hay futuro porque los muchos emprendimientos para enseñarle música a los niños, hay muchos músicos jóvenes que están haciendo cosas interesantes”.

El músico nombró algunos grupos emergentes y agregó que cree que el reggaetón le hace muy mal a la música “sobre todo porque degrada a la mujer pero veo una esperanza en que la música bien tocada y bien cantada sobre todo, finalmente se imponga”.

Para el final quedó la mejor parte, cuando el músico tomo su guitarra para interpretar algunas canciones de Sui Generis como Aprendizaje, Canción para mi muerte y Confesiones de invierno, el cierre fue acompañado con las palmas de todos los presentes con una genial versión del Fantasma de Canterville.

Luego de finalizado el mini recital el músico accedió gentilmente a sacarse fotos, firmó varias guitarras y algunos discos.