Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Inauguran un banco rojo por las víctimas de femicidio

La Comisaría de la Mujer y la Familia, de manera conjunta con la Municipalidad y la Escuela Técnica, inaugura un banco rojo en la Plaza Principal para concientizar sobre las victimas de femicidio.

Inauguran un banco rojo por las víctimas de femicidio
Veradia.com

El próximo domingo 25 se conmemora el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” y como todos los años la Comisaría de la Mujer y la Familia organiza una actividad alusiva, en este caso de manera conjunta con la Municipalidad y la Escuela Técnica inaugura un banco rojo en la Plaza Principal en homenaje a las víctimas de femicidio.

La Psicóloga Lucia Carrera, del Gabinete Interdisciplinario, explicó: “Este día se estableció a nivel mundial en el año 1999 y una de las tareas de la Comisaria de la Mujer y la Familia es hacer actividades en la comunidad. El año pasado proyectamos audiovisuales y este 25 inauguramos un banco rojo”.

Con respecto al origen de la idea y su simbología la Lic. Carrera comentó: “El banco rojo surgió en un pueblo de Italia y la intención es que mediante su visualización se tome conciencia de las mujeres que mueren a manos de hombres que decían amarlas, es un proyecto cultural y pacifico que nos pareció interesante”.

La Oficial Malvina Magra aseguró que desde la Comisaria de la Mujer y la Familia se trabaja constantemente en campañas para prevenir la violencia de género y convocó a la comunidad a participar el próximo domingo de la inauguración del banco: “El 25 de noviembre para nosotros es una fecha muy importante y este domingo esperamos a todos los que nos quieran acompañar, es una manera de concientizar sobre los femicidios que lamentablemente cada vez son más”.

La elaboración del banco estuvo a cargo de la Escuela de Educación Técnica N° 1 Fray Luis Beltrán y la Municipalidad aportó los materiales. La inauguración será el domingo 25 a las 19.30 hs en la Plaza Principal y además habrá música y otros espacios referidos a la fecha.