Lácteos La Familia Retorto

FÚTBOL

Jorge Newbery y Deportivo Argentino jugarán la Final

Luego del empate en cero en el clásico salliquelense y el triunfo de Deportivo Argentino en 30 de Agosto por 3 a 2 frente a El Ceibo, la Final de la Liguilla tendrá los mismos protagonistas que el año pasado.

Jorge Newbery y Deportivo Argentino jugarán la Final
Veradia.com

Este domingo se disputó una nueva edición del clásico salliquelense en cancha de Jorge Newbery, el encuentro deportivo que más expectativas genera en la ciudad contaba con un condimento extra, estaba en juego el pase a la Final de la Liguilla.

El partido se desarrolló con mucho ritmo y pocas chances de gol, prácticamente nada sucedió en ambas áreas durante el primer tiempo donde Cecil A. Roberts llevó el juego un poco más cerca del arco rival pero sin generar peligro.

A los 15’ Franco Fernández ingresó por el sector izquierdo tras tirar un caño y cayó dentro del área reclamando penal, pero el árbitro consideró que no hubo infracción.

Sobre el final de la primera etapa, a los 43’, Illesca intentó dar un pase hacia el costado izquierdo apurado por Campas, la pelota rebotó en el jugador de Cecil A. Roberts y se perdió por la línea de fondo.

Se consumieron los minutos del primer tiempo entre jugadas friccionadas y vertiginosas que no se convirtieron en chances concretas de gol.

En la segunda mitad Jorge Newbery comenzó mejor, al minuto de juego Torres se lanzó a la carrera tras un pase al vacío que lo dejaba mano a mano con el arquero pero Pellegrini llegó primero y despejó con el pie.

A los 4´ Marduel llegó a la línea de fondo por la derecha y envió un centro peligroso que controló Pellegrini sin inconvenientes. El mismo Marduel 5 minutos más tarde, esta vez de frente al arco, tocó al vacío para Barraza que no llegó a controlar el pase.

El equipo de Marcelo Arbe inquietó el arco rival a los 14’ con un cabezazo de Fernández que no le atinó al arco y en la continuidad de la jugada Avalos remató desviado. Roberts intentaría 10’ después con un tiro de larga distancia pero la pelota se fue muy desviada.

El segundo tiempo tuvo características similares al primero, mucho ritmo, fricción y poco trabajo para los arqueros, a los 31’ Pellegrini resolvió sin problemas un centro rasante enviado desde la izquierda por el ingresado Peñas.

La jugada más clara del partido fue para Cecil A. Roberts, a los 35’ tras una jugada trabada en el área y con Illesca adelantado, Ramos sacó de cabeza en la línea un remate que llevaba destino de gol.

El empate daba el pase a la Final a Jorge Newbery por la ventaja deportiva que le otorga ser el campeón del Torneo Clausura, por lo que Roberts iba en busca del gol que le diera el triunfo, pero poco más sucedió en ambas áreas.

A los 36’ un cabezazo pasó cerca del palo derecho de Illesca y a los 43’ Torres no alcanzó a controlar un centro de Peñas desde la izquierda.

El clásico salliquelense finalizó 0 a 0 y con el triunfo en 30 de Agosto de Deportivo Argentino, frente a El Ceibo por 3 a 2, los finalistas de la Liguilla serán los mismos que en la edición pasada y quienes ganaron los Torneos Apertura y Clausura de este año.

La Final será con partidos de ida y vuelta, el primero se jugará el próximo domingo a las 16 hs en cancha de Deportivo Argentino y el segundo al domingo siguiente, también a las 16 hs, en cancha de Jorge Newbery.