Lácteos La Familia Retorto

COMUNICADO CONCEJALES PJ-FPV-UC

"Necesitamos un plan de ordenamiento urbano consensuado"

El Bloque de Concejales Justicialista de Salliqueló emitió un comunicado en el que anuncia un proyecto de ordenanza para crear una comisión de tratamiento del nuevo código de ordenamiento urbano y territorial.

"Necesitamos un plan de ordenamiento urbano consensuado"
Veradia.com

En un comunicado, que se reproduce a continuación, el Bloque de Concejales Justicialista de Salliqueló propone crear una comisión de tratamiento del nuevo código de ordenamiento urbano y territorial:

A través de un proyecto de ordenanza proponemos crear una comisión de tratamiento del nuevo código de ordenamiento urbano y territorial de Salliqueló.

Consideramos relevante y significativa la participación de diferentes actores de la comunidad, es decir, contar con el aporte de la mirada estratégica que tengan nuestros profesionales arquitectos e ingenieros, instituciones intermedias, comerciantes, transportistas, empresarios, productores, educadores y aquellos vecinos que quieran participar, contribuyendo a través de una audiencia pública, sobre el crecimiento y desarrollo urbanístico que debe emprender nuestro distrito.

En este sentido, venimos proponiéndole a la actual gestión desde su inicio, el trabajo conjunto para modificar la ordenanza de uso del suelo del año 1989, la cual ha quedado obsoleta en cuanto a la evolución que hemos tenido en estos, casi 30 años, como sociedad.

Este lineamiento también formó parte de nuestra plataforma electoral del año pasado: trabajar en un plan maestro de urbanización. Y es por ello que aportamos este proyecto para que comencemos a trabajar juntos por nuestro Salliqueló y Quenumá.

Si bien se ha mostrado interés en el último tiempo, en dar comienzo a las tareas preliminares de un nuevo código de ordenamiento urbano y se han realizado algunos acercamientos con áreas específicas en la materia en Nación y Provincia, consideramos trascendental que la elaboración de este proyecto debe contar con la multiplicidad de voces, conocimientos y experiencias de distintos representantes de nuestro distrito.

Haber acompañado el proyecto de edificación del Club Roberts, nos pone a todos en el compromiso inmediato de abordar este nuevo plan de ordenamiento.

En el proyecto de ordenanza proponemos que esa comisión esté integrada por aquellos actores que enumeramos, permitiéndole en alguna instancia también la participación de vecinos que quieran aportar ideas a través de alguna audiencia pública y establecemos que el seguimiento de la elaboración del proyecto sea consensuado con representantes de Planeamiento Urbano de la provincia, quienes son en definitiva, quienes deben homologar el proyecto definitivo.

Ariel Succurro, Juan Pablo Bigliani, Mauro Sauer. Concejales PJ-FPV-UC

Noticias Relacionadas