Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Inscriben para la temporada de pileta del Club Newbery

Este año la inauguración de la temporada de pileta del Jorge Newbery se realizará el martes 11, como es habitual ese día será libre y gratuito el uso de las instalaciones. La inscripción se encuentra abierta en la secretaría del Club de lunes a viernes de 9.30 a 12 hs.

Inscriben para la temporada de pileta del Club Newbery
Veradia.com

El Club Jorge Newbery tenía planificado inaugurar la temporada de pileta durante el fin de semana del 7 de diciembre, pero por disputar la final de la Liguilla el equipo de primera división el inicio fue postergado para el martes 11. Como es habitual todos los años el día inaugural será libre y gratuito el uso del natatorio.

El Presidente de la institución, Alejandro Albín, expresó que desde el Club se entiende que es un año difícil y se tuvo en cuenta la situación económica a la hora de fijar los precios: “Tratando de conservar la cantidad de temporadas y que la gente pueda concurrir a nuestras instalaciones solamente se modificaron entre un 10 y un 15% los valores del año pasado”.

El valor es de $1200 para un socio adulto y de $1100 para un menor y la temporada tiene una duración de 90 días, por mes tiene un costo de $1000 para mayores y de $850 para menores y el día $100 mayores y $80 menores.
Habrá descuentos para grupos familiares y el Club otorga alrededor de 180 becas entre las instituciones educativas, para que sean distribuidas entre los chicos que las necesitan.

Albín explicó que el Club necesita superar las trescientas temporadas para absorber los costos que se generan: “En algunas oportunidades rondamos las seiscientas, pero en la temporada pasada no llegamos a las cuatrocientas, es un riesgo importante abrir la pileta pero es un servicio que hace muchos años presta el Club y es la única a la que los vecinos pueden concurrir de forma pública”.

Durante la temporada de pileta se dictarán clases de natación y se realizarán torneos de vóley, beach vóley y natación, además se podrá hacer uso del predio en general que cuenta con quinchos, parrillas, canchas de pádel, vóley, tenis y se alquilará la cancha de fútbol principal.

La proliferación de piletas particulares en los últimos años ha mermado la demanda de temporadas, pero Albín destaca las virtudes sociales que genera el natatorio del Club: “Los chicos pueden aprender a nadar desde muy corta edad con las clases y la gente mayor a los largo de los años ya tiene su sombrilla, se comparte el mate, se juega a las cartas, se socializa y el complejo es un lugar de reunión”.

En cuanto a la actividad del Club en general la Primera División de fútbol afrontará los partidos de ida y vuelta por la Final de la Liguilla frente a Deportivo Argentino, este domingo en 30 de Agosto y el domingo siguiente la definición en el Estadio Edgardo Marduel. Luego se dará inicio al Torneo Comercial Nocturno, se analiza la fecha de inicio para que puedan participar los estudiantes que se encuentran residiendo fuera de la ciudad.

Las divisiones inferiores de fútbol viajan a Sierra de la Ventana este fin de semana y entre los días 7 y 8 participarán de un Torneo en Bahía Blanca. La disciplina Hockey también cerró el año con un Torneo y actividades recreativas.

Durante el 15 y 16 de diciembre se disputará la Copa Hugo Malacalza de Tenis que reparte $20000 en premios, la inscripción se encuentra abierta hasta el 10/12 y participarán jugadores de diferentes puntos del país.

Por último el Presidente del Club felicitó al equipo de básquet por coronarse Campeón del Torneo Regional.