Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Organizan una cabalgata por el Día de la Virgen

Parroquia San José, Agrupación “El Entrepelo” y Municipalidad de Salliqueló anunciaron en conferencia de prensa una cabalgata por la ciudad para celebrar el Día de la Virgen.

Organizan una cabalgata por el Día de la Virgen
Veradia.com

“Estas son las cosas que nos hacen bien, cuando varias instituciones confluyen para un proyecto común” comenzó afirmando el Intendente Hernández, en la conferencia de prensa realizada en la mañana de este viernes en la Sala de Situación de la Municipalidad.

El motivo de la convocatoria a los medios fue informar respecto de una cabalgata organizada por la Parroquia San José, la Agrupación “El Entrepelo” y la Municipalidad de Salliqueló para celebrar el Día de la Virgen.

Participaron de la conferencia de prensa, además del Intendente Municipal, el Director de Cultura Juan Jauregui Lorda, el Padre Marcelo Cervetti y los integrantes de la Agrupación “El Entrepelo” Emiliano Dil, Daniel Belot y Nancy Berón.

El Vicario de la Parroquia San José, Padre Marcelo Cervetti, invitó a los vecinos a participar: “Es importante que como salliquelenses se sientan parte de este proyecto para celebrar el Día de la Virgen, sentirse parte es acompañarnos, a caballo, caminando, en bicicleta, en auto, la idea es acompañar a María que va a recorrer los barrios bendiciendo los hogares”.

La idea de la cabalgata surgió por iniciativa de la Municipalidad y la intención es realizarla todos los días 8 de diciembre a partir de ahora: “Primero iba a ser un desfile – comentó Emiliano Dil - y después se decidió celebrar el Día de la Virgen con una peregrinación por la ciudad”.

La concentración para el inicio de la cabalgata será el sábado 8 a las 17 hs en el predio de la Asociación Rural, Nancy Berón explicó de que manera estará organizada: “Hay centros tradicionalistas y otras agrupaciones invitadas, vamos a parar en el Hogar Municipal “Papa Francisco” para dejar una virgen que entrega la iglesia y después en el Hospital donde dejamos otra virgen que fue traída por los integrantes de “El Entrepelo” que cabalgaron a Lujan el año pasado. Luego recorremos la ciudad con la intención de pasar por todos los barrios y sobre las 20 hs llegamos de nuevo a la Rural”.

Una vez de regreso en el predio se presentarán números artísticos de folklore y a las 21 hs se realiza una misa, el Centro de Día Ojos Brillantes estará presente con una cantina.

Daniel Belot explicó que para mejor organización del evento aquellos interesados en participar deben inscribirse: “Hemos armado una planilla que se encuentra en la Secretaría de la Parroquia, allí se deben anotar de martes a viernes de 9 a 11 hs todos los jinetes que quieran cabalgar, solamente son necesarios el domicilio, documento y un número de teléfono”.

El Padre Cervetti pidió que aquellos que se acerquen lleven en su vestimenta alguna prenda gaucha, como por ejemplo una boina o bombachas, y a quienes quieran participar desde sus casas que coloquen una bandera argentina. Invitan a acercarse al predio de la Asociación Rural con reposeras para disfrutar de la jornada, sobre el final se escogerán los tres mejores pesebres artesanales elaborados por los chicos de catequesis.