Veradia.com | Un sitio de Noticias

Martes 21 de Mayo
Actualizado: Martes 21, 08:30 Hs.
Inicio Ultimas Noticias Videos Archivo Salliqueló Tres Lomas Deportes
 
Se proyecta un Parque de Energía Solar en Quenumá
Representantes de la Cooperativa Eléctrica de Quenumá se reunieron esta mañana con el Intendente Municipal Jorge Hernández, quien les informó sobre las gestiones realizadas con el objetivo de lograr obtener para la localidad de Quenumá un Parque de Energía Solar.
Imprimir Enviar Nota | Reducir Tamaño de Texto Tamaño de Texto Normal Aumentar Tamaño de Texto
Se proyecta un Parque de Energía Solar en Quenumá
Esta mañana el Intendente Municipal Jorge Hernández se reunió en su despacho con miembros de la Cooperativa Eléctrica de Quenumá para dialogar respecto de las gestiones iniciadas ante el Proinged (Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida) con el objetivo de lograr obtener para la localidad de Quenumá un Parque de Energía Solar.

La generación distribuida hoy, representa una alternativa para mejorar el servicio eléctrico en sitios críticos, donde el déficit energético (específicamente en las puntas de redes de distribución o de demanda concentrada) suele ocasionar deficiencias en el servicio.

Además, realizada mediante la explotación de recursos renovables, resulta un modelo sustentable que permite, entre otros beneficios, disminuir la saturación de las redes eléctricas, evitar pérdidas por transporte y distribución, disminuir los costos, aumentar la disponibilidad energética para acompañar desarrollos productivos locales y disminuir la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

La gestión fue iniciada por el Intendente Municipal y el día de hoy se lo comunicó a la Cooperativa con la intención de avanzar en la idea y concretarla el año próximo.

Durante la reunión surgió la inquietud de gestionar una mejora en la red eléctrica del tendido que une las localidades de Tres Lomas y Quenumá, para ello el Intendente Municipal Jorge Hernández se comprometió a generar una reunión conjunta de ambos municipios con representantes de la empresa EDEN S.A que se llevaría a cabo la semana próxima.
Lunes 3 de Diciembre de 2018 | Etiquetas: Quenumá, Cooperativa, Servicios, Intendente
Más leídas
Las notas más leídas de la semana:
Accidente en Stroeder y Maipú
Juan promueve una campaña de fotos para concientizar sobre su enfermedad
Torneo de Pádel de Séptima Categoría
La semana próxima se abona el premio especial a los Trabajadores Municipales
Jornada sobre Herramientas de Gestión para Servicios Urbanos
Inicio | Últimas Noticias | Videos | Archivo | Deportes |   | Cómo Anunciar | Contacto | Versión Móvil
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en YouTube el informador
Desarrollado por