Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Se realizó la Cabalgata Gaucha por el Día de la Virgen

La procesión se llevó a cabo el sábado 8 y contó con una gran cantidad de participantes, luego de recorrer los barrios y entronizar imágenes de la Virgen en el Hogar y el Hospital Municipal finalizó con una misa en el predio de la Asociación Rural.

Se realizó la Cabalgata Gaucha por el Día de la Virgen
Veradia.com

Este sábado se llevó a cabo la “1ª Edición de la Cabalgata Gaucha para celebrar el Día de la Virgen”, fue organizada por la Parroquia San José, Agrupación “El Entrepelo” y Municipalidad de Salliqueló.

Comenzó a las 18 hs desde el predio de la Asociación Rural con la presencia de numerosos jinetes de diferentes agrupaciones tradicionalistas, carros, sulquies, vecinos en sus vehículos, personal de bomberos voluntarios, policía municipal y peregrinos que acompañaron a pie, dirigidos por el Vicario de la Parroquia San José Padre Marcelo Cervetti quien montado a caballo iba marcando el camino de la procesión.

La numerosa caravana recorrió los barrios de la ciudad, cosechando a su paso el saludo de los vecinos que salían a observarla y recibían la bendición del Padre Marcelo y los peregrinos.

Mirá el album de fotos de la Cabalgata

La primera parada fue en el Hogar Municipal “Papa Francisco” donde eran esperados por los residentes, allí dejaron una imagen de la Virgen María traída desde Lujan por un grupo de mujeres de la Parroquia San José.

La segunda parada fue en el Hospital Municipal donde se entronizó otra imagen de la Virgen María en el nuevo oratorio ubicado en el hall de acceso del nosocomio, la misma fue traída desde Lujan por José Luis Gabilondo y familia y donada al Hospital, la imagen recibió la bendición del Padre Marcelo y se rezó una oración.

La caravana continuó la recorrida por los barrios y se detuvo en la Parroquia San José para rezar una plegaria y continuar camino hacia el Barrio San Martin, allí se hizo una nueva parada en la ermita de la Virgen ubicada en la rotonda de Acceso a la ciudad.

Ya en el Barrio San Juan fueron recibidos por Nancy Berón quien nombró a todos y cada uno de los participantes para luego finalizar cantando las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Entrevistada por este medio Nancy Berón, integrante de la Agrupación “El Entrepelo” que auspició de maestra de ceremonias, comentó: “Estamos muy contentos por el acompañamiento que tuvimos por parte de la comunidad y las agrupaciones, además de la nuestra que participó de la organización estuvieron “Centro Tradicionalista El Ladero”, “Centro Tradicionalista Los Baguales” y la Familia Farías de Tres Lomas, la gente del “Fortín Patriota” de Casbas y dos familias más de Victorino de la Plaza y vecinos de los distintos barrios. Quiero agradecer a la gente que se acercó, a la Municipalidad, a la Parroquia y a todos los que dieron una mano. La idea es dejar establecida esta fecha para hacer la cabalgata todos los años”.

La jornada continúo con una misa al aire libre, en el predio de la Asociación Rural, oficiada por el Padre Marcelo Cervetti quien también agradeció la participación de los presentes. También se realizó una exposición de pesebres elaborados por los niños que tomaron este año su primera comunión.

Para el final estaban anunciados números artísticos, pero la tormenta impidió que se presentaran, por lo que algunos de los presentes se trasladaron al interior de los galpones a degustar un asado ofrecido por los organizadores y allí se improvisó una guitarreada que puso fin al evento.