Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El Grupo Scout regresó del Campamento Final

Este lunes regresó a Salliqueló el Grupo Scout San José, proveniente de la ciudad de Sierra de la Ventana donde realizaron su Campamento Final. Debido a la lluvia la cena a la canasta prevista en su sede se trasladó al gimnasio del Club Roberts.

El Grupo Scout regresó del Campamento Final
Veradia.com

El Grupo Scout San José cerró el año con el tradicional Campamento Final, en esta oportunidad el destino fue Sierra de la ventana hacia donde partieron el sábado a la madrugada y regresaron este lunes pasadas las 20.30 hs.

Debido a la lluvia fue trasladada la ceremonia de entrega de reconocimientos anuales y la cena a la canasta, que estaban previstas a realizarse en la sede del Grupo Scout, al Gimnasio del Club Roberts.

El contingente compuesto por alrededor de 65 personas, entre chicos y dirigentes, fue recibido por las familias y luego se procedió a la entrega de reconocimientos para finalizar con la cena.

El Jefe del Grupo, Enrique Cerda, comentó que se hace difícil desarrollar las actividades durante el año y que poder realizar el Campamento Final es un premio para los dirigentes: “Superamos la cantidad de chicos que tuvimos el año pasado, pero lo más importante es que tengan continuidad, si arrancan a principio de año y llegan hasta el Campamento Final quiere decir que estamos haciendo las cosas bien porque se quedan”.

El experimentado dirigente scout Gerardo Muñoz comentó que el campamento tenía como lema “Hermano Francisco” en honor a San Francisco de Asís: “Mas allá de divertirnos y pasarla bien tuvimos algunas señales Franciscanas, al llegar había un nido de golondrinas alimentando a sus pichones, esos eran los pájaros que acompañaban al Santo, fue algo mágico. Y la escalada al cerro con mucho esfuerzo pero la logramos, así que salió todo bien”.

Muñoz insistió como en cada oportunidad en pedir a la comunidad que se acerque a formar parte del grupo: “Para funcionar necesitamos dirigentes, por una cuestión reglamentaria solamente puede haber 6 niños cada un dirigente entonces estamos limitados, necesitamos gente que nos acompañe para que el grupo crezca, no abrimos inscripciones porque hacen falta dirigentes”.

El grupo retomará las actividades a mediados del mes de marzo y desean agradecer por la colaboración recibida por parte de la Municipalidad, Lácteos La Familia, Ganadera, Unión Vecinal y Club Roberts.