Lácteos La Familia Retorto

La Gobernadora Vidal visitó Salliqueló

Pasadas las 15 hs de este martes arribó al Palacio Municipal la Gobernadora María Eugenia Vidal, mantuvo una reunión con el Intendente Hernández, dialogó con los medios de comunicación y visitó la obra de pavimentación de la calle Brasil y la empresa Hitta Neumáticos.

La Gobernadora Vidal visitó Salliqueló
Veradia.com

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se encuentra recorriendo la Sexta Sección, luego de pasar la noche en Bahía Blanca donde visitó el Hospital Penna, visitó este martes las ciudades de Pigüé, Puan, Carhué y Salliqueló.

A la ciudad de Salliqueló arribó pasadas las 15 hs y fue recibida en la municipalidad por el Intendente Jorge Hernández con quien mantuvo una reunión de aproximadamente 20 minutos, luego dialogó con los medios de comunicación y visitó la obra de pavimentación de la calle Brasil y la empresa Hitta Neumáticos.

El Intendente agradeció la visita de la Gobernadora y comentó a la prensa los temas que se trataron en la reunión: “Hablamos de cómo vamos a seguir trabajando de manera conjunta como lo venimos haciendo hasta ahora con la Nación y la Provincia. Hay obras que están a la vista como el asfalto y todo lo que se ha hecho en el Hospital Municipal”.

Hernández elogió a la Gobernadora asegurando que: “Es una de las figuras políticas más importantes que tenemos en el país” y afirmó que los recursos de los bonaerenses están bien custodiados y vuelven en obras.

Por su parte la Gobernadora comenzó realizando un balance de los tres años de su gestión al frente de la Provincia: “Llevamos 1095 días de gobierno que parecen pocos para cambiar los 28 años que gobernaron los mismos, pero fueron suficientes para iniciar algunas transformaciones profundas”.

En referencia a Salliqueló destacó la puesta en marcha del sistema de salud SAME Provincia y los recursos provinciales que han sido destinados al Hospital Municipal para infraestructura y equipamiento, en materia de seguridad afirmó: “Este distrito al igual que todos los demás tiene el 100% de sus policías con chaleco, parece algo básico pero cuando llegamos los policías no los tenían o estaban vencidos”.

Con respecto a la infraestructura Vidal aseguró que las obras han sido un eje central de su gestión: “En el caso de Salliqueló lo han visto con el Gobierno Nacional en el barrio Fo. Na.Vi., con la urbanización y ampliación de cloacas, uno de los pedidos del Intendente es avanzar con la planta depuradora que está pendiente, el reacondicionamiento del basural que también se hizo con fondos provinciales, las viviendas, de a poco vamos avanzando sobre las demandas que parecían que nunca se iban a resolver”.

Consultada sobre las negociaciones paritarias con los docentes y de qué manera se abordarían en el 2019 la Gobernadora expresó: “Vamos a seguir apostando al diálogo como lo hicimos a lo largo de todo el año, tuvimos 20 reuniones y vamos a seguir convocando para ponernos de acuerdo”.

Además remarcó que “la discusión paritaria hace mucho ruido pero en educación están pasando muchas cosas profundas”, entre las que aseguró que se llevan realizadas el doble de obras que en la gestión anterior, que al final de su mandato todas las escuelas primarias tendrán en 5to y 6to año programación de robótica, el cambio de currícula de matemática y lengua con la intención de beneficiar el aprendizaje en esas materias y lo que llamó “La revolución silenciosa de la educación”, en referencia a los adultos que vuelven a la escuela, este año según la Gobernadora medio millón de bonaerenses retomaron sus estudios primarios o secundarios.

Con respecto a una posible candidatura a Presidente de la Nación la Gobernadora fue tajante: “Eso no va a pasar, le di mi palabra a los bonaerenses hace tres años de que no iba a usar la Provincia para en el 2019 especular con una candidatura presidencial, y la voy a cumplir”.