Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Se dictó una capacitación sobre bádminton

Por gestión de la Subdirección de Deportes Municipal llegó este jueves a Salliqueló Gastón Harkes, quien dictó una capacitación sobre bádminton a profesores y chicos.

Se dictó una capacitación sobre bádminton
Veradia.com

Gastón Harkes brindó una capacitación sobre bádminton a profesores y chicos este jueves en Salliqueló, por la mañana se trabajó en la práctica y teoría de este deporte con los profesores y pasado el mediodía en la práctica con los chicos.

El Subdirector de Deportes, Profesor Carlos Cuevas, comentó que la iniciativa surgió por considerarla una disciplina atractiva que forma parte de los Juegos Bonaerenses: “Vimos que no había mucha participación zonal y captando chicos de disciplinas relacionadas como el tenis, pádel, pelota paleta y tenis de mesa nos parecía que se podían sumar”.

Cuevas cuenta que se empezó a trabajar hace unos cuatro meses con el apoyo de “Tato” Nevado quien practica la disciplina y que algunos chicos sin haber jugado prácticamente ningún torneo llegaron a la Final de los Juegos Bonaerenses, eso le dio mayor impulso a la actividad.

La intención es que el próximo año la disciplina se incorpore al CEF y analizar la posibilidad de practicarlo también en las escuelas, por ese motivo participaron los profesores de la capacitación.

El capacitador Gastón Harkes explicó que el Bádminton es el deporte con raqueta más rápido del mundo: “La pluma (elemento que se impacta con la raqueta) alcanza a niveles internacionales una velocidad de más de 400 KM por hora, pero rápidamente se frena, no llega a esa velocidad al otro lado de la red”.

Esta característica hace que se trate de un deporte que se puede comenzar a practicar desde temprana edad: “Los chicos rápidamente se entusiasman porque juegan puntos más largos corriendo detrás de pelota, además la pluma no produce daños porque pesa 5 gramos y se puede adaptar a espacios reducidos”.

El bádminton se practica en Argentina desde la década del 90 y encuentra en pleno proceso de crecimiento: “Este año en los Juegos Bonaerenses jugaron 850 chicos, que se incorpore esta disciplina ayudo mucho a su difusión – comentó Harkes – a nivel nacional en los Juegos Evita están participando todas las provincias”.