Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Con la presencia del Vicegobernador se inauguró el busto de Raúl Alfonsín

Este lunes quedó formalmente inaugurado el busto del expresidente Raúl Alfonsín en la Plaza Principal. Se concentraron para presenciar el acto del que participó el Vicegobernador, además de vecinos en general, un gran número de dirigentes políticos de la región.

Con la presencia del Vicegobernador se inauguró el busto de Raúl Alfonsín
Veradia.com

La esquina de la Plaza Principal ubicada en 25 de Mayo y Rivadavia fue el lugar donde se concentraron funcionarios municipales, concejales, dirigentes políticos de diferentes puntos de la provincia, vecinos en general y el Vicegobernador Daniel Salvador, para dejar inaugurado el busto del expresidente Raúl Alfonsín.

Además del Vicegobernador estuvieron presentes en el acto inaugural el Vicepresidente Segundo de la Cámara de Senadores Horacio López, el Presidente del Bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados Maximiliano Abad, la Diputada Anahí Bilbao, el Diputado Emiliano Balbín, concejales de UCR Cambiemos, PJ FpV y Unión Vecinal, el ex intendente Enrique Cattaneo y dirigentes de las ciudades de Tres Lomas, Guaminí, Pellegrini, Coronel Suárez, Pigüé, Laprida, Tornquist y Adolfo Alsina.

Luego de iniciarse el acto con la entonación del Himno Nacional y la lectura de salutaciones hicieron uso de la palabra el Intendente Municipal Jorge Hernández, el Diputado Emiliano Balbín, la Diputada Anahí Bilbao, el Senador Horacio López y por último el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires Dr. Daniel Salvador.

Cada uno de los oradores se refirió al expresidente Raúl Alfonsín, haciendo hincapié en su vocación democrática, el coraje de crear la CONADEP, enjuiciar a las juntas militares de la última dictadura y sentar las bases para los ya 35 años ininterrumpidos de democracia.

Luego fue el momento de descubrir el busto realizado por iniciativa del Comité local que afrontó los gastos de construcción y posteriormente el Vicegobernador brindó una conferencia de prensa y participó del acto de recambio de autoridades partidarias de la UCR distrital.