Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Casa Vázquez retira su depósito de agroquímicos

La empresa cerealera “Casa Vázquez” anunció que dejará de vender agroquímicos en su depósito de Salliqueló, sin hacer uso de la prórroga. Además afirmaron que los concejales de la oposición utilizaron políticamente el tema y “votaron como si no hubiesen estado en la reunión”.

Casa Vázquez retira su depósito de agroquímicos
Veradia.com

En estos días se viralizó a través de las redes sociales un comunicado firmado por el Ingeniero Agrónomo Sergio Vázquez, titular de la empresa cerealera “Casa Vazquez”, en él anuncia que dejarán de vender en su depósito de Salliqueló, todos los Herbicidas, Insecticidas y Funguicidas, sin hacer uso de la prórroga.

Además el comunicado afirma que en la reunión realizada todos estaban de acuerdo, pero que en la Sesión del H.C.D. los concejales de la oposición utilizaron políticamente el tema y votaron como si no hubiesen estado en la reunión.

Consultado Vázquez por Veradia.com sobre la autenticidad del comunicado a su nombre confirmó que era real, a continuación se reproduce de manera textual el contenido circulante a través de las redes sociales:

Buenas tardes, quería hacerles saber que vamos a retirar y dejar de vender en nuestro depósito de Salliqueló, todos los Herbicidas, Insecticidas y Funguicidas, sin hacer uso de ningún tipo de prórroga.

El pedido de prórroga no lo solicitamos nosotros, el mismo fue acordado en la única reunión que mantuvimos desde que se dictó la ordenanza en 2015, ya que tanto intendente, concejales y empresas expendedoras de productos para el campo, reconocieron que el área donde se pueden instalar los depósitos, tardó en determinarse, (SE DETERMINÓ EN OCTUBRE DE 2018).

A la hora de discutir el tiempo de la prórroga, Nosetti por Ganadera pidió tres años, a Irigoyen le parecía poco 3 años y uno de los concejales del FPV hablo de un año y medio y nosotros nos acomodaríamos al tiempo que acordáramos entre todos.

Mi impresión de la reunión es que todos estaban de acuerdo, pero después al momento de utilizarlo políticamente, tanto los concejales del FPV (Jefe Ariel Sucurro) y Unión Vecinal (Jefe Juan Miguel Nosetti) votaron como si no hubiesen estado en la reunión.

Yo cuando hablé, pedí dos meses para retirar los productos, en el caso de que se siguiera al pie de la letra con la ordenanza que disponía como fecha límite el 31/12/2018.

Jamás fue, ni será nuestra intención pasar por encima de los derechos de nadie.

Muchas Gracias.

Sergio Ariel Vázquez
Ingeniero Agrónomo