Veradia.com | Un sitio de Noticias

Martes 12 de Noviembre
Actualizado: Martes 12, 14:00 Hs.
Inicio Ultimas Noticias Videos Archivo Salliqueló Tres Lomas Deportes
 
SALLIQUELÓ
STM y UPCN se refirieron al acuerdo con el Departamento Ejecutivo
A través de un comunicado, el Frente Gremial compuesto por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), informaron los términos del acuerdo salarial acordado con el Departamento Ejecutivo.
Imprimir Enviar Nota | Reducir Tamaño de Texto Tamaño de Texto Normal Aumentar Tamaño de Texto
En un comunicado firmado por el Frente Gremial, compuesto por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), informaron los términos del acuerdo salarial acordado con el Departamento Ejecutivo. A continuación se reproduce textualmente:

El frente gremial STM y UPCN, formado hace varios años para tratar las problemáticas de los empleados municipales, se reunió en días pasados con el Ejecutivo para tratar la Cláusula Gatillo consensuada hace varios meses con el fin de llegar a una paritaria lo más cercana a la inflación del año 2018.

Este frente, que representa a la mayoría de los trabajadores de Salllqueló y Quenumá, después de presentar y evaluar varias propuestas y con el mandato de la asamblea de afiliados que es la máxima autoridad para los sindicatos, decidió aceptar la propuesta de: un bono de $6000 a pagar el 18/01/19, un aumento del 4% en el sueldo básico de enero y un aumento del 3,5% en marzo (estos dos incrementos son para todos los trabajadores y jubilados) y $1000 a pagar durante el primer semestre de este año para completar la canasta navideña.

Cabe destacar que este espacio gremial formado por empleados activos y jubilados entiende que las sumas que se aumentaron no alcanzan a cubrir las necesidades que tenemos que afrontar día a día en nuestros hogares.
Esta realidad queda en evidencia cuando los afiliados después de agotar todas las Instancias se acercan a nuestras oficinas a solicitar préstamos solidarios, adelantos, bonos de alimentos para tratar de paliar la situación gravísima que estamos transitando.

El aporte que los gremios hacen antes se utilizaba para mejoras en casas, esparcimiento, vocaciones, etc y hoy se utiliza para alimentar a nuestras familias, pagos de servicios, medicamentos y actualizaciones de deudas.

EI 45,57% logrado en esta paritaria atípica del 2018, es producto del sinnúmero de reuniones que se mantuvieron con el Ejecutivo en todo el año pasado, rescatando el dialogo fluido y utilizando el buen criterio que se mantuvo entre las partes.

El trabajo del STM y UPCN es en función de mejorar la calidad de vida de jubilados y agentes municipales de Salliqueló y Quenumá y los convocamos a ser parte de nuestro trabajo diario entendiendo que los progresos solo se logran con el trabajo en conjunto.

Siempre en cada reunión de aumento salarial, se le pide al ejecutivo que todas las suman sean en remunerativo y así se ha venido logrando con cada lucha. En esta cláusula se logró conseguir luego de varias propuestas de nuestra parte la mayor parte en remunerativo y la demás como premio, ya que en ningún punto la cláusula gatillo exige que todo el incremento adeudado sea pagado en la suma remunerativa.

Frente gremial Salliqueló
Sindicato de Trabajadores Municipales y UPCN
Miércoles 16 de Enero de 2019 | Etiquetas: Salliqueló, Municipales, Salario, Comunicado
Más leídas
Las notas más leídas de la semana:
Se accidentó el Delegado Municipal de Quenumá
El CEF N° 15 invita a su tradicional muestreo gimnástico
El sábado 23 llega el 7mo Encuentro de Payadores al Club Roberts
Proyecto sobre Donación de órganos y tejidos
Jorge Newbery enfrentará a Unión Deportiva en la Final de la Liguilla
Inicio | Últimas Noticias | Videos | Archivo | Deportes |   | Cómo Anunciar | Contacto | Versión Móvil
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en YouTube el informador
Desarrollado por