Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Organizan un Curso para Operarios de Tambos

Se encuentra abierta la inscripción para el curso "El Profesional Tambero", organizado de manera conjunta por el INTA, la Asociación Rural Salliqueló, CARBAP y la Dirección de Producción de la Municipalidad.

Organizan un Curso para Operarios de Tambos
Veradia.com

Convocan a productores lecheros que se encuentren interesados en realizar el curso "El Profesional Tambero", es organizado de manera conjunta por el INTA, la Asociación Rural Salliqueló, CARBAP y la Dirección de Producción de la Municipalidad.

Advierten que será necesario al menos 10 inscriptos para que se lleve a cabo, por lo que por el momento no hay fecha fijada para su inicio pero la intención es comenzarlo en el mes de marzo.

Tiene una duración de entre tres y cuatro meses en los que se dictarán 12 clases y entrega un certificado de profesional al operario que realiza tareas de alta responsabilidad dentro del ámbito de la producción lechera.

La inscripción tendrá un costo, accesible, para solventar los gastos de material, las prácticas y los profesionales que dictarán el curso, no obstante la encargada de la Oficina Local del INTA, Ing. Agr. Graciela Varillas, informó que en caso de ser un impedimento para poder capacitarse se buscará la manera asistir a quien lo necesite.

Algunos de los temas sobre los que se capacitará son:

- Manejo de rutinas de ordeñe.
- Producción de pastos.
- Sanidad.
- Seguridad e higiene del operario.
- Manejo de los animales durante la lactancia, secado y prelactancia.

La inscripción se encuentra abierta a través de las redes sociales de la Asociación Rural Salliqueló, en la Oficina Local del INTA sita en Unzué 130 y en la Página Web de la Municipalidad.

Se solicita al interesado informar si tiene experiencia en producción lechera o es principiante, ya que en caso de inscribirse un número considerable de iniciales en la materia se gestionará el dictado de un curso específico.