Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

Bomberos de la región realizan un Curso de Buzo Profesional

Participarán representantes de los cuarteles de Tres Lomas. Salliqueló, Carhué, Rivera, Garré, San Miguel Arcángel, 30 de Agosto y Macachín. La municipalidad cedió las instalaciones del natatorio del polideportivo para su realización.

Bomberos de la región realizan un Curso de Buzo Profesional
Veradia.com

El Intendente Municipal Roberto Álvarez recibió el pasado viernes al Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios Carlos Beneitez y al ex Jefe Carlos Pérez Cabriada.

El objetivo de la visita fue solicitar la autorización del municipio para utilizar las instalaciones del natatorio del polideportivo, para que bomberos de la ciudad y de otros cuarteles de la zona realicen un curso de buceo que les permita formar parte de la brigada especial de rescate acuático BERA 7.

El Jefe Comunal reconoció el esfuerzo que la institución realiza en la continua capacitación de los bomberos y comprometió el acompañamiento del municipio cediendo la pileta para la realización de las clases prácticas.

Beneitez y Pérez Cabriada explicaron que el curso de buzo profesional se extenderá por dos meses, que es dictado por Edgardo Burguez, Instructor Certificador de Buzos de Rescate, y que además de los bomberos de Tres Lomas interesados participarán representantes de los cuarteles de Salliqueló, Carhué, Rivera, Garré, San Miguel Arcángel, 30 de Agosto y Macachín, quienes se concentrarán en la ciudad los sábados y domingos.

Este domingo Álvarez visitó el polideportivo y presenció algunos minutos de lo que fue la primera práctica de los 19 bomberos en el natatorio treslomense.