Veradia.com | Un sitio de Noticias

Miércoles 11 de Diciembre
Actualizado: Miércoles 11, 12:00 Hs.
Inicio Ultimas Noticias Videos Archivo Salliqueló Tres Lomas Deportes
 
SALLIQUELÓ
Germana cumplió su sueño de conocer a Abel Pintos
El músico bahiense estuvo este miércoles grabando en Epecuén el video clip de “Cien años”, uno de los temas de su nuevo trabajo. Se hospedó en Carhué y allí recibió a Germana, la niña salliquelense que nació con una malformación en el esófago y soñaba con conocerlo.
Imprimir Enviar Nota | Reducir Tamaño de Texto Tamaño de Texto Normal Aumentar Tamaño de Texto
Germana cumplió su sueño de conocer a Abel Pintos
Germana es una niña salliquelense que tiene 6 años, nació con una malformación en el esófago que la llevó a realizarse hasta el momento 4 operaciones y más de 50 intervenciones endoscópicas.

En el año 2017 la cirujana de Germana, Lucía Gutiérrez, quien llevaba su guitarra para cantar con ella, editó un video junto a médicos y enfermeros del Hospital de Niños de La Plata para intentar cumplirle su sueño: cantar con Abel Pintos.

El video fue publicado en el sitio de Facebook “El sueño de Germana” donde le piden al músico que vaya a cantar con la niña al hospital.

Rápidamente la campaña llegó a oídos del músico bahiense, quien días después de publicado el video contestó en una sesión de Instagram Live: “Les quiero dar las gracias a todos porque son muy solidarios y muy amables. Todos han trabajado mucho para que la noticia me llegue de inmediato; verdaderamente me llegó, y ya voy a estar en contacto con Germana y su familia para buscar la manera” prometió el músico.

A partir de allí hubo varios contactos entre el entorno del artista y la familia de la niña salliquelense, pero nunca se pudo coordinar y concretar el encuentro.

Este miércoles Abel Pintos estuvo grabando en Epecuén el video clip de “Cien años”, uno de los temas de su nuevo trabajo. Se hospedó en Carhué y allí recibió a Germana.

En diálogo con Veradia.com Carola, madre de la niña, relató que el artista recordaba el sueño, que se abrazó con su hija y le preguntó por su salud.

“Germana está súper feliz – contó Carola – ella ya cumplió su sueño y volvió a sentir la energía de la gente que la estuvo apoyando durante todo este tiempo para que esto pasara”.

La familia desea agradecer especialmente a Lucia Gutiérrez, la cirujana que comenzó a difundir el sueño junto a todo el equipo de médicos del Hospital de Niños, a quienes apoyaron, alentaron y se ilusionaron de cerca o de lejos y a Julieta Soria, Facundo Montenegro y Javier, quienes hicieron posible el encuentro en el hotel de Epecuén.

Actualmente la salud de Germana se encuentra en buen estado, pero continúan realizándole dilataciones de esófago por endoscopía de manera mensual en el Hospital de Niños de La Plata, a donde Abel Pintos le prometió en el encuentro que iba a tratar de ir a cantar con ella.
Jueves 24 de Enero de 2019 | Etiquetas: Salliqueló, Salud, Música, Carhué
Más leídas
Las notas más leídas de la semana:
Unión Vecinal celebró su triunfo en las elecciones
Gran convocatoria en la cena show por la prótesis de Ezequiel Cabrera
Asumió Juan Miguel Nosetti como Intendente Municipal
Raúl Hernández es el nuevo Presidente del Concejo Deliberante
Juraron las nuevas Consejeras Escolares
 
Vendo Moto Yamaha New Crypton en Salliqueló
Modelo 2018. Titular al día.
Tel. 11 654 80167
Anuncie aquí
Inicio | Últimas Noticias | Videos | Archivo | Deportes |   | Cómo Anunciar | Contacto | Versión Móvil
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en YouTube el informador
Desarrollado por