Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Retirarán un pino de gran porte de la Plaza Principal

Se trata del árbol que se encuentra sobre la calle Pueyrredón, frente a la sala del Cine Teatro de la Sociedad Italiana, el cual muestra un riesgoso grado de inclinación y se busca evitar daños y lesiones en caso de que caiga.

Retirarán un pino de gran porte de la Plaza Principal
Veradia.com

Luego de evaluar el estado de uno de los pinos que se encuentra en la Plaza Principal, cuya inclinación es pronunciada y corre peligro de caerse, el área de Espacios Verdes tomó la decisión de retirarlo.

Se trata del árbol que se encuentra sobre la calle Pueyrredón, frente a la sala del Cine Teatro de la Sociedad Italiana, dada la gran cantidad de personas que circulan por ese sector podría ocasionar daños a vehículos y lesiones a transeúntes en caso de caerse, por lo que se quiere evitar tener que lamentar ese tipo de sucesos.

El sábado en horas de la mañana, personal del área trabajará desde temprano aprovechando los horarios de menor tránsito vehicular para proceder con el retiro de dicho árbol, para lo cual se cortará la calle Pueyrredón a la circulación, sobre el tramo de la plaza principal.

Si bien no es política del área quitar árboles, en este caso la peligrosa inclinación que muestra este pino lo hace necesario por razones de seguridad, en su lugar se analizará la posibilidad de colocar alguna escultura realizada con los restos del material que se obtengan del árbol.

De la misma manera se procederá a utilizar el tronco que se secó del pino ubicado sobre la Av. 9 de Julio para realizar alguna talla que ornamente ese lugar que antes ocupaba el árbol, el cual también fye retirado.

Solicitan a la comunidad que el día sábado no se acerquen al sector de la Plaza donde se estará trabajando para una mayor seguridad en las tareas.