Veradia.com | Un sitio de Noticias

Martes 21 de Mayo
Actualizado: Lunes 20, 11:57 Hs.
Inicio Ultimas Noticias Videos Archivo Salliqueló Tres Lomas Deportes
 
TRES LOMAS
Un grupo inversor analiza reabrir el frigorífico
Entre lunes y martes de la semana próxima se espera la visita a Tres Lomas de representantes de un grupo inversor interesado en reabrir el frigorífico. Se gestiona una entrevista con el Intendente Álvarez y una recorrida por las instalaciones de la planta frigorífica.
Imprimir Enviar Nota | Reducir Tamaño de Texto Tamaño de Texto Normal Aumentar Tamaño de Texto
Un grupo inversor analiza reabrir el frigorífico
El frigorífico de la ciudad de Tres Lomas llegó a tener en su mejor momento cerca de 400 empleados y exportaba carne a Israel, Arabia y a diferentes países de Europa, por lo que está en condiciones de trabajar con la Cuota Hilton.

Fabio Uriarte es el actual Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tres Lomas, sin embargo se encarga de aclarar que las gestiones que viene realizando desde hace tiempo, para lograr la reapertura de la planta frigorífica, las lleva adelante a título personal.

“Soy ex empleado del frigorífico y su reapertura es una deuda pendiente que siento como vecino para con la ciudad de Tres Lomas” comentó Uriarte a Veradia.com.

Entre lunes y martes de la semana próxima se espera la visita a Tres Lomas de representantes de un grupo inversor, se han analizado las deudas de servicios que posee la planta frigorífica con la intención de gestionarlas y reabrirla.

Respecto a esta posibilidad Uriarte manifestó: “Tengo amigos por todos lados y uno de ellos forma parte de este grupo inversor que ya está trabajando y exportando en el negocio de la carne. A través de este amigo llegó el contacto y el interés por el frigorífico de Tres Lomas, por suerte las gestiones van bien encaminadas y esperamos que lleguen a buen puerto”.

El grupo interesado tiene un contrato de exportación firmado con China por lo que necesita un espacio físico más grande que con el que cuenta en la actualidad y mano de obra calificada como la que podría encontrarse en Tres Lomas y la región, para trabajar en el tipo de cortes y la cantidad de toneladas requeridas.

Uriarte gestiona que el Intendente Álvarez reciba a los representantes del grupo inversor en su visita a Tres Lomas y que realicen una recorrida por las instalaciones de la planta frigorífica. En cuanto a concretar la reapertura se muestra optimista: “No se trata de generar falsas expectativas, además de saldar la deuda habría que arreglar cuestiones técnicas de comodato o alquiler con la empresa propietaria del frigorífico, pero esta es una posibilidad concreta, conociendo a la gente que trabaja en este grupo me parece que vamos por buen camino” afirmó.

Se desconoce hasta el momento la cantidad de mano de obra que sería necesaria en caso de reabrirse el frigorífico, pero Uriarte estima que se generarían no menos de 50 puestos de trabajo.
Sábado 16 de Febrero de 2019 | Etiquetas: Tres Lomas, Frigorifico, Trabajo, Producción
Más leídas
Las notas más leídas de la semana:
Accidente en Stroeder y Maipú
Juan promueve una campaña de fotos para concientizar sobre su enfermedad
La semana próxima se abona el premio especial a los Trabajadores Municipales
Torneo de Pádel de Séptima Categoría
Jornada sobre Herramientas de Gestión para Servicios Urbanos
Inicio | Últimas Noticias | Videos | Archivo | Deportes |   | Cómo Anunciar | Contacto | Versión Móvil
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en YouTube el informador
Desarrollado por