Veradia.com | Un sitio de Noticias

Lunes 20 de Mayo
Actualizado: Lunes 20, 11:57 Hs.
Inicio Ultimas Noticias Videos Archivo Salliqueló Tres Lomas Deportes
 
La responsable regional de SUTEBA visitó Salliqueló
La Secretaria de Jubilaciones de SUTEBA Provincia y responsable del sindicato en la región estuvo en Salliqueló el día martes. Se reunió con referentes locales y de los distritos de Adolfo Alsina y Daireaux.
Imprimir Enviar Nota | Reducir Tamaño de Texto Tamaño de Texto Normal Aumentar Tamaño de Texto
La responsable regional de SUTEBA visitó Salliqueló
Faltando unos 15 días para el inicio de clases, el próximo 6 de marzo, los docentes siguen negociando la paritaria con el gobierno provincial, en ese marco visitó Salliqueló el pasado martes Marina Mapelli, Secretaria de Jubilaciones de SUTEBA Provincia y responsable del sindicato en la región.

En la Sede de SUTEBA Salliqueló se reunió con integrantes del sindicato locales y de los distritos de Adolfo Alsina y Daireaux, quienes luego de ser presentados en rueda de prensa por la anfitriona del encuentro, Natalia Pedraz, dialogaron con los medios de comunicación.

En referencia a las negociaciones con el gobierno provincial el Secretario General de SUTEBA Adolfo Alsina, Amilcar Frank, expresó: “Desde enero que estamos intentando impulsar que se abran las paritarias, en momentos donde estamos de vacaciones y los chicos no están en las escuelas, pero tuvimos que llegar a realizar una presentación judicial para que nos escuche la Gobernadora y nos cite”.

En cuanto a la propuesta presentada por el gobierno a los docentes Frank afirma que desconoce los 15 puntos que se perdieron durante el año pasado: “Consiste en un ajuste por inflación de los meses de enero, febrero y marzo y un ajuste trimestral para junio y septiembre, pero deja afuera el último tramo del año”.

Durante la reunión se dialogó también sobre obras de infraestructura escolar, la Secretaria de Cultura de SUTEBA Daireaux, Alejandra Gómez, afirmó que existen distritos donde se firmaron convenios entre el Ministro de Educación con el Consejo Escolar y el Municipio para llevar a cabo obras y no se cumplieron: “Este también es un reclamo que hacemos, nos juntamos para saber en qué distritos se hicieron las obras garantizadas por el Ministerio y la verdad es que terminamos consensuando que no se realizaron en ninguno de los distritos”.

Marina Mapelli calificó de preocupante la pérdida del poder adquisitivo, se refirió a la paritaria a nivel nacional y las condiciones laborales: “El día lunes estuvimos en el Ministerio reclamando que se cumpla la ley y se lleve adelante la paritaria a nivel nacional, que es tan importante para todo el país. Además hay un Acta Acuerdo firmado a principios del 2018 para realizar obras que estamos esperando que se concreten, faltan aulas, faltan sanitarios, y todo eso hace al enseñar y aprender en condiciones dignas, hemos perdido dos compañeros de trabajo como Sandra y Rubén en un lugar que tiene que ser de vida como la escuela”.

Respecto al inicio de clases Mapelli aseguró que: “Los docentes en toda la provincia queremos comenzar las clases el 6 de marzo, pero depende de la voluntad política de la gobernadora Vidal. Hay que tener en cuenta que nos convocaron luego de que todo el Frente de Unidad Docente hizo una presentación en el Ministerio de Trabajo, como ese reclamo iba a seguir escalando en el orden judicial nos llamaron para hacernos una propuesta insuficiente y se pasó a cuarto intermedio”.
Miércoles 20 de Febrero de 2019 | Etiquetas: Salliqueló, Educación, Suteba
Más leídas
Las notas más leídas de la semana:
Accidente en Stroeder y Maipú
Avanza la obra de cordón cuneta en el barrio Federal
Juan promueve una campaña de fotos para concientizar sobre su enfermedad
Proyectan un circuito de carreras en la ciudad de Tres Lomas
Dos Salliquelenses nominados a los Premios FEBA Cultura
Inicio | Últimas Noticias | Videos | Archivo | Deportes |   | Cómo Anunciar | Contacto | Versión Móvil
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en YouTube el informador
Desarrollado por