Lácteos La Familia Retorto

EN LA PLATA

Álvarez realizó gestiones sobre obras públicas y escrituras

Cronograma de obras a realizar en el distrito, el futuro Código de Ordenamiento Urbano de la ciudad y gestión para entrega de escrituras fueron algunos de los temas de la agenda desarrollada por el Intendente Municipal de Tres Lomas en la ciudad de La Plata.

Álvarez realizó gestiones sobre obras públicas y escrituras
Veradia.com

Con motivo de destrabar algunos trámites que permitan acelerar la realización de un nuevo acto de firma y entrega de escrituras en la ciudad, el Intendente Municipal Roberto Álvarez y la Directora de Asuntos Legales Dra. Daniela Ferretti visitaron la sede de la Escribanía General de Gobierno (en la ciudad de La Plata), y compartieron una extensa reunión de trabajo con el Escribano Adjunto de la Provincia Not. Andrés Ringuelet y con el Escribano Delegado Not. Pablo Díaz.

La cantidad de escrituras que el organismo provincial tiene en trámite y las correcciones realizadas en esta oportunidad en algunos expedientes en particular, hicieron que hubiera que posponer el próximo acto de firma y escrituración que en primera instancia estaba programado para el mes de marzo y que fue reprogramado para el próximo mes de junio.

En el Instituto de la Vivienda
Respecto al avance de los trámites de escrituración de los barrios construidos por los gobiernos anteriores y que todavía no cuentan con sus correspondientes Títulos de Propiedad, Álvarez y Ferretti visitaron la Dirección de Inmobiliaria Social del
Instituto de la Vivienda, donde verificaron el avance de los expedientes correspondientes, para poder así unificar la fecha de entrega y firma de dichas escrituras.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Horacio Dahir, acompañó en ambas reuniones.

En el Ministerio de Infraestructura
El Jefe Comunal treslomense y el Secretario de Obras y Servicios Públicos se reunieron luego en el Ministerio de Infraestructura y Vivienda de la provincia con la Asesora Técnica de la Dirección de Obras Públicas, Arq. Juana Correas, y con la Coordinadora de la Subsecretaría de Infraestructura Local, Griselda Caponera, con quienes pasaron revista al cronograma de obras a realizar en el distrito durante el presente año.

Programa de Ordenamiento Urbano
Álvarez y Dahir visitaron luego la Dirección de Planificación y Ordenamiento Urbano y Territorial de la Provincia donde analizaron el trabajo que los técnicos de la provincia desarrollan sobre lo que será el futuro Código de Ordenamiento Urbano de la ciudad.

El Intendente, el Secretario de Obras Públicas y la Directora de Asuntos Legales Daniela Ferretti se reunieron con el Responsable del organismo, Agustín Sánchez Sorondo, y con los Arquitectos Rosario Alioto y Martín Islas, con quienes coordinaron la realización de una serie de visitas a la ciudad para realizar los trabajos de campo que permitan ampliar los ya ejecutados por la coordinadora local del proyecto, Arq. Belén Luque.