Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Quedó inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias 2019

Hicieron uso de la palabra los tres bloques de concejales y el Intendente Municipal, luego se proyectó un video sobre lo actuado desde la gestión municipal durante el 2018 y las proyecciones para el presente año.

Quedó inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias 2019
Veradia.com

Este viernes en el recinto del Honorable Concejo Deliberante se llevó a cabo el acto de inicio del Período de Sesiones Ordinarias 2019. Como es habitual hicieron uso de la palabra todos los bloques que integran el cuerpo y el Intendente Municipal, posteriormente se proyectó un video sobre lo actuado desde la gestión municipal durante el 2018 y las proyecciones para el presente año.

En el inicio de la Sesión, luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino y dar lectura a las salutaciones recibidas, el Presidente del H.C.D. Marcelo Gastaldo agradeció el acompañamiento de quienes se encontraban presentes e invitó al Intendente Municipal Jorge Hernández a ocupar un lugar en mesa de presidencia.

Seguidamente se otorgó el uso de la palabra a los concejales que desearan expresarse, lo hicieron Jacqueline Labarere por UCR Cambiemos, Laura Martinengo por Unión Vecinal Salliqueló y Mauro Sauer por PJ FpV UC.

En su alocución la Edil Labarere señaló que se trata de un hecho importante el inicio de un nuevo Período de Sesiones Ordinarias y expresó: “Apostamos en este nuevo año legislativo al diálogo, a la búsqueda de un consenso que signifique mejoría para los quenumenses y salliquelenses. En este recinto se representan diferentes ideas, opiniones e ideologías, pero todos transitamos el mismo camino y tenemos el mismo objetivo como concejales, que es lograr el bienestar social y que cada ciudadano desarrolle sus potencialidades y logre progresar”.

Mirá el álbum de fotos.

La Concejal Martinengo consideró que será un período de mucho trabajo y difícil por tratarse de un año electoral, pero afirmó que el compromiso es buscar una mejor calidad de vida para todos los vecinos: “Hay diferencias desde lo político pero nuestra intención no es confrontar, entendemos que la única construcción posible es desde el diálogo respetuoso. Intentaremos consensuar pero fieles a nuestros principios y sobre todo a las convicciones de la gente que nos votó y nos dio este lugar para representarla”.

Las expresiones del Concejal Sauer tuvieron más contenido político, ya que luego de sumarse a las consideraciones de Labarere y Martinengo, respecto del compromiso de trabajar por el bienestar de la comunidad, y realizar un repaso por los proyectos presentados desde la bancada del PJ FpV UC, se refirió al gobierno provincial y nacional afirmando que: “Beneficiaron a los grandes empresarios y corporaciones y han dejado de lado al pueblo trabajador, a las pequeñas y medianas empresas, a los comerciantes que hoy atraviesan una crisis importante por el tema de los servicios, y ni hablar de los jubilados que cobran un suma insignificante para las necesidades que tienen que afrontar”.

Por su parte el Intendente Hernández destacó la continuidad del sistema democrático: “Me enorgullezco de poder iniciar un Período de Sesiones Ordinarias luego de 36 años ininterrumpidos de democracia, con errores y aciertos, con gobiernos de distintas índoles políticas y distintas orientaciones, pero por sobre todas las cosas con gobiernos legítimos elegidos por el pueblo, eso es lo que tenemos que valorar y dejarle a nuestros hijos y nuestros nietos”.

Luego de repasar obras, gestiones y proyecciones el Intendente se refirió a las dificultades económicas que se atravesaron durante el 2018: “Iniciamos en septiembre del 2017 el presupuesto con un dólar de $18 pesos y terminamos con un dólar de $40, es muy difícil trabajar, sobre todo en un presupuesto municipal, con esos desfasajes” afirmó Hernández.

Para afrontar esa situación, el Intendente comentó que se realizaron reuniones trimestrales con los jefes de áreas para analizar que gastos podían hacerse y cuáles no, y aseguró que siempre se priorizó la salud, la atención social y el salario de los trabajadores municipales, destacando el diálogo y el acuerdo paritario alcanzado con los gremios.

Por último el Intendente Municipal cerró su alocución expresando: “Tenemos la convicción, las ganas, el compromiso, la sensibilidad, la experiencia, la capacidad política y el deseo de seguir escribiendo entre todos uno de los capítulos más hermosos de la historia de nuestro distrito”.

Para finalizar la primera Sesión Ordinaria del año se proyectó un video, de aproximadamente 80’, donde se muestra un resumen de las acciones llevadas a cabo por el Departamento Ejecutivo durante el 2018 y las proyecciones para el presente año.