Lácteos La Familia Retorto

El Diputado Balbín afirmó que el paro docente es una medida política partidaria

El diputado provincial Emiliano Balbín sostuvo en la tarde del viernes, tras el llamado de los gremios bonaerense a un paro de 72 horas, que “es una medida política partidaria en tanto la oferta salarial que hizo el Gobierno fue muy buena”.

El Diputado Balbín afirmó que el paro docente es una medida política partidaria
Veradia.com

Tras la adhesión de los gremios bonaerenses al paro de 72 horas que la CTERA convocó en el orden nacional dirigentes del oficialismo están advirtiendo sobre la inconveniencia de las medidas de fuerza y expresan su “preocupación” por la situación y resaltan que estarán “todas las escuelas abiertas”.

“Vemos con preocupación cómo algún gremio está recorriendo escuelas, haciendo asambleas y presionando a docentes para que se adhieran al paro del 6 de marzo”, sostuvo el diputado Balbín.

Además, agregó que “el gobierno está garantizando el derecho constitucional a huelga pero también garantiza el derecho constitucional al trabajo y derecho constitucional a enseñar y aprender”.

Para el diputado de origen radical pero que integra el bloque de Cambiemos la resolución de los gremios “es una medida política partidaria en tanto la oferta salarial que hizo el Gobierno fue muy buena, inflación del 2019 más reconocimiento del 5% del 2018 y elevar el salario mínimo en unos 4 mil pesos”.

“Es por ello que desde el gobierno provincial garantizamos que el 6 de marzo van a estar todas las escuelas abiertas, asegurando así el funcionamiento de la institución y del sistema alimentario escolar".

Efectivamente, el gobierno de la provincia de Buenos Aires garantizará el miércoles 6 de marzo la apertura de las 9.838 escuelas públicas de niveles obligatorios, donde deberían comenzar las clases 2.148.000 chicos, según informaron desde el Poder Ejecutivo bonaerense.

Si bien el miércoles 6 de marzo las escuelas de la provincia de Buenos Aires de gestión estatal y privada deben empezar las clases, la Confederación de Trabajadores de la Educación de Argentina (Ctera) anunció un paro de actividades de tres días después de los feriados de carnaval, y desde Frente de Unidad Docente bonaerense adhirieron a esas medidas de fuerza.

Fuente: El Día.