Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Comenzó el Ciclo Lectivo 2019

El acto central por el inicio del Ciclo Lectivo 2019 se llevó a cabo este miércoles a las 13 hs en la E. P. N° 7. El índice de acatamiento al paro convocado por los gremios en el distrito de Salliqueló fue de alrededor de un 10%.

Comenzó el Ciclo Lectivo 2019
Veradia.com

Este miércoles a las 13 hs la E. P. N° 7 fue anfitriona del acto central por el inicio del Ciclo Lectivo 2019, dirigieron la palabra a los presentes la Directora de la institución Carola Ginestet, el Inspector Jefe Distrital Carlos Gallego y la nueva Inspectora de Enseñanza de Nivel Primario Cecilia Miano.

La convocatoria al paro docente realizada por los gremios tuvo un bajo nivel de acatamiento en el distrito siendo de alrededor de un 10%, por lo que las clases se dictaron en todos los establecimientos educativos.

En el acto la Directora de la E. P. N° 7 expresó que: “Nos espera un año con mucho trabajo y grandes desafíos, hoy es un día en que la expectativas nos invaden”, y afirmó que el objetivo de la escuela pública es formar buenas personas, con valores humanos, sensibles y preparados para desempeñarse exitosamente en la sociedad”.

El Inspector Jefe Distrital Carlos Gallego se dirigió en primer término a los docentes, a quienes agradeció por haberse hecho presentes en el inicio de las clases: “Quienes tenemos responsabilidades y vocación por la educación sabemos que en este día no le podemos romper las ilusiones a los niños, porque el primer día de clases marca huellas y deja improntas en la trayectoria escolar de los chicos” aseguró.

Luego de sus palabras Gallego presentó a la nueva Inspectora de Enseñanza de Nivel Primario, Cecilia Miano, quien expresó su alegría y su compromiso de dar lo mejor en el nuevo desafío por emprender.

Finalizado el acto los alumnos, acompañados por los docentes, se retiraron a sus respectivas aulas para dar inicio al primer día de clases.