Veradia.com | Un sitio de Noticias

Miércoles 13 de Noviembre
Actualizado: Martes 12, 20:07 Hs.
Inicio Ultimas Noticias Videos Archivo Salliqueló Tres Lomas Deportes
 
SALLIQUELÓ
Con diversas convocatorias se conmemoró el Día de la Mujer
En el Centro Cultural se llevó a cabo la actividad organizada por el museo, los peronistas se congregaron en el busto a Eva Duarte de Perón donde se expresaron en alusión a la fecha y depositaron una ofrenda floral y el grupo “Autoconvocades” se concentró y manifestó en la Plaza. Mirá las fotos.
Imprimir Enviar Nota | Reducir Tamaño de Texto Tamaño de Texto Normal Aumentar Tamaño de Texto
Con diversas convocatorias se conmemoró el Día de la Mujer
La tarde del viernes contó con diversas convocatorias para conmemorar el Día de la Mujer; en el Centro Cultural “Miguel de Cervantes Saavedra” se llevó a cabo la actividad organizada por el Museo Gabriel Campomar Cervera, los peronistas se reunieron en la Unidad Básica y desde allí marcharon al busto de Eva Duarte de Perón donde se expresaron en alusión a la fecha y depositaron una ofrenda floral, y el grupo “Autoconvocades” se concentró y manifestó en la Plaza.En todas las actividades se hizo referencia a las obreras encerradas y quemadas en una fábrica textil de Estados Unidos, hecho que dio lugar a la conmemoración del Día de la Mujer.

Museo Gabriel Campomar Cervera
Presentó una muestra de maquetas, realizadas por el señor Jorge Ochoa, de diferentes lugares de Salliqueló del pasado y la actualidad, la guía docente Marta Villacampa explicó que el objetivo era despertar el recuerdo que cada mujer tenía de esos lugares.

Luego acompañada del Intendente Municipal homenajearon con la entrega de un presente a la señora María Agustina Pisacco de 102 años de edad, que se mostró agradecida y emocionada y compartió algunos recuerdos de cuando se desempeñaba de manera voluntaria en el Hospital Municipal.

De manos del Intendente Municipal Jorge Hernández y el Director de Cultura Juan jauregui Lorda recibió también un reconocimiento Marta Villacampa, por su trabajo al frente del Museo.

Como cierre de la actividad se presentó la cantante Andrea Márquez en el patio del Centro Cultural.

Militantes Justicialistas
Comenzaron a concentrarse a partir de las 18 hs en la Unidad Básica y desde allí marcharon al busto de Eva Duarte de Perón, ubicado en la Plaza Principal, donde colocaron una ofrenda floral.

Los peronistas referenciaron la conmemoración por el Día de la Mujer en la figura de la líder justicialista y se expresaron resaltando su labor.

Dejaron su mensaje los ex concejales Yanina Rivero y Pablo “Pilo” Fernández, los concejales Mauro Sauer y Ariel Succurro y la Presidente del Partido Justicialista local Marcela Gómez.

Se acercaron a participar de la conmemoración integrantes del grupo “Autoconvocades”, quienes comenzaban a concentrarse en la esquina opuesta de la plaza.

Grupo Autoconvocades
Reunidas en la esquina de la Plaza de 25 de Mayo y Pueyrredón, con banderas que daban marco a la actividad y expresaban consignas a favor de la igualdad de género, fueron dando lectura a hechos históricos y actuales relacionados a la fecha.

Compartieron testimonios y noticias que daban cuenta de casos de violencia hacia la mujer y femicidios, no faltó la mención al crimen de Verónica Mararraveia y contaron con la presencia de algunos militantes justicialistas que devolvieron el acompañamiento recibido en su ceremonia.
Sábado 9 de Marzo de 2019 | Etiquetas: Salliqueló, Mujer
Más leídas
Las notas más leídas de la semana:
Se accidentó el Delegado Municipal de Quenumá
Principio de incendio en una vivienda de calle Rivadavia
Aumentan las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares
Salliqueló celebrará el 58° Aniversario de su Autonomía Distrital
Jorge Newbery enfrentará a Unión Deportiva en la Final de la Liguilla
Inicio | Últimas Noticias | Videos | Archivo | Deportes |   | Cómo Anunciar | Contacto | Versión Móvil
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en YouTube el informador
Desarrollado por