Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

Por el Día de la Mujer se presentó la obra "Los Golpes de Clara"

Luego del acto del día viernes, donde fueron distinguidas las mujeres propuestas por las instituciones de Tres Lomas, se presentó este sábado la obra “Los Golpes de Clara” en el Centro Cultural "Vieja Usina" de Tres Lomas.

Por el Día de la Mujer se presentó la obra "Los Golpes de Clara"
Veradia.com

Continuando con las actividades por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se presentó el pasado sábado en las instalaciones del Centro Cultural "Vieja Usina" de Tres Lomas la función de teatro unipersonal "Los golpes de Clara".

La obra aborda, desde la comedia, la historia de una mujer que, atravesada por una situación de violencia decide entrenar boxeo en su casa. Separada, desocupada, y jefa de hogar, Clara se reúne con otras mujeres que también dan pelea en el “ring doméstico” para re-direccionar las violencias que reciben. A partir de los entrenamientos de boxeo, la protagonista gesta y lidera una cuadrilla de mujeres que saldrán a boxear a “tanto jodido suelto”.

Clara se apropia de las palabras y pone en juego los estereotipos de género y de clase tan arraigados en el imaginario colectivo. Clara se mueve y se sostiene en la identificación, la solidaridad y la empatía con los pares. Con humor y mirada crítica, Los golpes de Clara nos invita a reflexionar y re-pensar estos estereotipos que construimos y afirmamos cotidianamente.

Los presentes pudieron disfrutar de una interesante y reflexiva comedia con una profunda mirada de género, la cual fue declarada de interés social y cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.