Lácteos La Familia Retorto

La empresa EDEN advierte sobre los riesgos de las conexiones clandestinas

A través de un comunicado la empresa EDEN advirtió que las conexiones directas a la red de distribución y la manipulación de los medidores representan un riesgo para la vida de las personas y constituyen un delito que está penado por la ley.

La empresa EDEN advierte sobre los riesgos de las conexiones clandestinas
Veradia.com

“Las conexiones clandestinas ponen en riesgo tu vida”, así comienza el comunicado emitido por la empresa EDEN en el cual se advierte sobre los riesgos y la ilegalidad de este tipo de acciones. A continuación se reproduce de manera textual:

Las conexiones directas a la red de distribución y la manipulación de los medidores representan un riesgo para la vida de las personas y constituyen un delito que está penado por la ley. Con el fin de terminar con estas maniobras, y trabajando en pos de la seguridad, EDEN se encuentra ejecutando su Plan de Normalización de Instalaciones y Control de Pérdidas.

Las consecuencias de las conexiones clandestinas son graves y ponen en riesgo la vida de los usuarios:
- Riesgo en viviendas: una conexión irregular al entrar en contacto con estructuras como rejas, portones, alambrados o protecciones puede hacer que éstas queden energizadas, generando un riesgo para la seguridad de la familia y los vecinos.
- Electrocución: una conexión irregular al servicio, sumada a instalaciones interiores deficientes, puede generar que los artefactos del hogar se dañen o queden electrificados y, al entrar en contacto con las personas, provoquen accidentes que podrían llegar a ser fatales.
- Incendios: cuando el cableado que suministra la electricidad a las viviendas se encuentra fuera de norma, puede generar cortocircuitos o recalentamientos por sobrecargo de consumo, provocando incendios.

EDEN abre las puertas de la sucursal para que todo usuario se acerque a consultar y regularizar su situación. También recuerda que la línea 0810-999-3336 está disponible de lunes a viernes de 8 a 18 hs para denuncias anónimas de conexiones clandestinas.