Veradia.com | Un sitio de Noticias

Lunes 20 de Mayo
Actualizado: Lunes 20, 11:57 Hs.
Inicio Ultimas Noticias Videos Archivo Salliqueló Tres Lomas Deportes
 
SALLIQUELÓ
El Entrepelo invita a sumarse a la agrupación
Con el amor por el caballo como sentimiento común a todos sus integrantes, la Agrupación “El Entrepelo” busca fomentar las tradiciones argentinas y sumar familias a sus filas.
Imprimir Enviar Nota | Reducir Tamaño de Texto Tamaño de Texto Normal Aumentar Tamaño de Texto
El Entrepelo invita a sumarse a la agrupación
La Agrupación Tradicionalista “El Entrepelo” tiene un perfil netamente familiar, se reúne una vez por mes para compartir un asado y los integrantes concurren con sus hijos pequeños, es que una de las intenciones es mantener vivas las costumbres argentinas en las nuevas generaciones, y que el día de mañana sean ellas quienes levanten la bandera de la tradición.

La figura del caballo ocupa un lugar central y los niños que forman parte de la Agrupación ya replican el amor que sienten sus mayores por los equinos: “Yo desde chico ando arriba de los caballos –cuenta Santiago, uno de los chicos– tengo dos yeguas, una se llama ‘Mimosa’, con esa desfilo, y la otra se llama ‘La Misteriosa’ y se está amansando”.

Otro de los pequeños, Emir, cuenta que no tiene caballo y que anda en el de su abuelo José “pero de grande voy a andar solo” asegura. Clara, Lola y Angelina son algunas de las niñas que forman parte del grupo, las más grandes solas y las más chicas con algún familiar pero todas disfrutan de andar a caballo o en sulky.

El nombre “El Entrepelo” también hace referencia a los caballos, es el que se le asigna a las tropillas donde el color del pelaje es variado, y como los integrantes del grupo se dedican a diferentes oficios y profesiones decidieron aunar la diversidad bajo ese nombre.

Desde hace aproximadamente dos años la Agrupación desarrolla sus actividades organizando y participando de cabalgatas, desfiles y diferentes actividades relacionadas a la cultura criolla, colaborarán además este sábado con la cena donde el Centro de Día “Ojos Brillantes” recaudará fondos para llevar a cabo la tercera etapa de construcción del edificio propio.

Desde “El Entrepelo” invitan a la comunidad a sumarse a la Agrupación, aclaran que no es necesaria una relación previa con la tradición y que no hace falta tener caballo: “No importa la edad, ni ser de campo como suele decirse, puede venir todo el mundo y va a ser bienvenido, para los más chicos siempre hay un caballo manso o un sulky disponible y nosotros los vamos a estar acompañando” expresaron.
Martes 12 de Marzo de 2019 | Etiquetas: Salliqueló, El Entrepelo, Tradiciones
Más leídas
Las notas más leídas de la semana:
Accidente en Stroeder y Maipú
Avanza la obra de cordón cuneta en el barrio Federal
Juan promueve una campaña de fotos para concientizar sobre su enfermedad
Proyectan un circuito de carreras en la ciudad de Tres Lomas
Dos Salliquelenses nominados a los Premios FEBA Cultura
Inicio | Últimas Noticias | Videos | Archivo | Deportes |   | Cómo Anunciar | Contacto | Versión Móvil
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en YouTube el informador
Desarrollado por