Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El Entrepelo invita a sumarse a la agrupación

Con el amor por el caballo como sentimiento común a todos sus integrantes, la Agrupación “El Entrepelo” busca fomentar las tradiciones argentinas y sumar familias a sus filas.

El Entrepelo invita a sumarse a la agrupación
Veradia.com

La Agrupación Tradicionalista “El Entrepelo” tiene un perfil netamente familiar, se reúne una vez por mes para compartir un asado y los integrantes concurren con sus hijos pequeños, es que una de las intenciones es mantener vivas las costumbres argentinas en las nuevas generaciones, y que el día de mañana sean ellas quienes levanten la bandera de la tradición.

La figura del caballo ocupa un lugar central y los niños que forman parte de la Agrupación ya replican el amor que sienten sus mayores por los equinos: “Yo desde chico ando arriba de los caballos –cuenta Santiago, uno de los chicos– tengo dos yeguas, una se llama ‘Mimosa’, con esa desfilo, y la otra se llama ‘La Misteriosa’ y se está amansando”.

Otro de los pequeños, Emir, cuenta que no tiene caballo y que anda en el de su abuelo José “pero de grande voy a andar solo” asegura. Clara, Lola y Angelina son algunas de las niñas que forman parte del grupo, las más grandes solas y las más chicas con algún familiar pero todas disfrutan de andar a caballo o en sulky.

El nombre “El Entrepelo” también hace referencia a los caballos, es el que se le asigna a las tropillas donde el color del pelaje es variado, y como los integrantes del grupo se dedican a diferentes oficios y profesiones decidieron aunar la diversidad bajo ese nombre.

Desde hace aproximadamente dos años la Agrupación desarrolla sus actividades organizando y participando de cabalgatas, desfiles y diferentes actividades relacionadas a la cultura criolla, colaborarán además este sábado con la cena donde el Centro de Día “Ojos Brillantes” recaudará fondos para llevar a cabo la tercera etapa de construcción del edificio propio.

Desde “El Entrepelo” invitan a la comunidad a sumarse a la Agrupación, aclaran que no es necesaria una relación previa con la tradición y que no hace falta tener caballo: “No importa la edad, ni ser de campo como suele decirse, puede venir todo el mundo y va a ser bienvenido, para los más chicos siempre hay un caballo manso o un sulky disponible y nosotros los vamos a estar acompañando” expresaron.