Veradia.com | Un sitio de Noticias

Jueves 18 de Abril
Actualizado: Jueves 18, 08:33 Hs.
Inicio Ultimas Noticias Videos Archivo Salliqueló Tres Lomas Deportes
 
Quenumá celebró sus 106 años de vida
En el acto protocolar dejaron su mensaje el Concejal Embeita y el Intendente Hernández, se entregaron las llaves de dos viviendas, el quenumense Nelson Dechandt recitó “Coplas para mi Pueblo” de su autoría, se presentó el dúo folklórico “Fernando y Carlos” y se compartió una pata de ternera asada en la plaza.
Imprimir Enviar Nota | Reducir Tamaño de Texto Tamaño de Texto Normal Aumentar Tamaño de Texto
Quenumá celebró sus 106 años de vida
Quenumá cumplió 106 años de vida el domingo 17 y la celebración comenzó en el cementerio de la localidad donde se depositó una ofrenda floral y el Vicario de la Parroquia San José, Padre Marcelo Cervetti, realizó una bendición.

Luego en el centro de la plaza se llevó a cabo el acto protocolar, donde estuvieron presentes autoridades municipales, policiales y educativas, concejales, instituciones intermedias con sus banderas de ceremonia y público en general.

Luego de darse lectura a las salutaciones recibidas y entonar el Himno Nacional hizo uso de la palabra el Concejal Rubén
Embeita, quien haciendo referencia a los primeros pobladores de Quenumá expresó: “hoy estamos haciendo honor a un grupo de gente y recordando un poco de toda la historia que ha transcurrido por este lugar. Los pioneros, superando arenales y cortaderas, se animaron a desafiar esta tierra inhóspita, dejando la herencia de su sangre que hoy habita en nuestro querido pueblo”.

Luego de hacer un repaso por los inicios, la historia y la actualidad de la localidad, Embeita destacó: “hoy Quenumá aparece en la lista de los pueblos que no desaparecieron, y eso es un logro de todos los que apostamos por elegirlo como nuestro lugar en el mundo, y vamos a seguir trabajando duro para que nuestra localidad sea pujante y prospera”.

En la continuidad del acto se dirigió a los presentes el Intendente Municipal, Hernández afirmó que el contexto a nivel nacional es difícil y que hay que tenderle la mano a quienes más lo necesitan, y en tal sentido agregó: “los que tenemos responsabilidades de gobierno; Concejo Deliberante, Consejo Escolar, Departamento Ejecutivo e instituciones intermedias, todos los que podamos tender una mano debemos hacerlo, porque en tiempos de bonanza todo es fácil y lindo, pero en estos momentos difíciles hay que ayudar sinceramente y sin preguntar a quién”.

Respecto al Aniversario de la localidad comentó que es el cuarto año que se acerca a celebrarlo como Intendente Municipal, afirmó sentirse orgulloso por haberlo hecho en cada oportunidad con buenas noticias y anunció que próximamente llegará “Punto Digital”, un programa que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación: “El día viernes firmamos el convenio, es una noticia muy grata para el distrito en su conjunto y obviamente Quenumá no podía quedar afuera”.

Posteriormente María Josefina Altuna y Marisol Azucena Romero recibieron las llaves de sus respectivas viviendas, las cuales fueron bendecidas por el Padre Marcelo Cervetti, Vicario de la Parroquia San José.

La parte final fue para las presentaciones artísticas; el quenumense Nelson Dechandt recitó “Coplas para mi Pueblo” de su autoría y actuó el dúo folklórico “Fernando y Carlos”.
Además en el Centro Cultural “Rincón de Historia” se presentó una exposición de artesanías, se compartió una pata de ternera asada en la plaza y a partir de las 20 hs actuaron grupos folklóricos en el Club Atlético Quenumá.
Lunes 18 de Marzo de 2019 | Etiquetas: Quenumá, Aniversario
Farmacias de Turno
HOY Pedraz | Carranza y Pellegrini
481432
VIE Pedraz | Carranza y Pellegrini
481432
SAB Alvarez | 25 de Mayo y Pueyredon
480021
Más leídas
Las notas más leídas de la semana:
Detuvieron a una persona que comercializaba aceite de cannabis
Incendio de vivienda en calle Bolivia
Realizarán obras en el Cine para recibir apoyo del INCAA
Marcelo de Bellis y Darío Lopilato en Salliqueló
Roberts sumó tres puntos de local frente a Unión Deportiva
Inicio | Últimas Noticias | Videos | Archivo | Deportes |   | Cómo Anunciar | Contacto | Versión Móvil
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en YouTube el informador
Desarrollado por