Veradia.com | Un sitio de Noticias

Miércoles 26 de Junio
Actualizado: Miércoles 26, 11:55 Hs.
Inicio Ultimas Noticias Videos Archivo Salliqueló Tres Lomas Deportes
 
EN OLAVARRÍA
Bomberos de Salliqueló se capacitaron para abrir la Escuela de RCP
Oficiales de Bomberos Voluntarios de Salliqueló se capacitaron en la ciudad de Olavarría en técnicas de RPC, con el objetivo de obtener la certificación como Instructores, requisito indispensable para poder abrir la “Escuela de RCP”.
Imprimir Enviar Nota | Reducir Tamaño de Texto Tamaño de Texto Normal Aumentar Tamaño de Texto
Bomberos de Salliqueló se capacitaron para abrir la Escuela de RCP
El pasado viernes los oficiales del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Salliqueló Adrián Wirz y Rodrigo Nevado, concurrieron a la ciudad de Olavarría para participar de la segunda jornada de capacitación de RPC con el objetivo de obtener la certificación como Instructores, requisito indispensable para poder abrir la “Escuela de RCP” en Salliqueló.

Este programa es impulsado desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires por el Ministro Andrés Scarsi y es la continuación del lanzado a fines del año pasado en Luján, con el fin de formar instructores para crear las Escuelas de RCP dirigidas a la comunidad en los cuarteles de bomberos provinciales.

La capacitación, que tuvo lugar en el Palacio Municipal de Olavarría, estuvo a cargo de la Dirección de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catástrofes del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, quien dará el respaldo y aval a los nuevos instructores, además para lograr darle forma a la iniciativa se realizó un acuerdo previo con el Ministerio de Seguridad Provincial que conduce Cristian Ritondo.

Esta idea fue impulsada por el reconocido médico Daniel López Rosetti, quien está acompañando a la formación de los primeros 170 bomberos voluntarios que serán instructores de RCP autorizados e instruidos por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Desde el Cuartel de Salliqueló afirman que “la instrumentación de las escuelas de RCP en los cuarteles de Bomberos Voluntarios es la forma más práctica, profesional y simple para que todo aquel ciudadano que lo desee pueda capacitarse en ésta técnica indispensable para el tratamiento de la muerte súbita que en más del 95 % de los casos es debida a un ataque cardíaco”.

Una vez que hayan sido formados, serán los propios bomberos quienes instruirán a la población en los cuarteles de cada localidad y brindaran los cursos en escuelas, clubes o instituciones de la comunidad. El sistema bomberil de la provincia ya está dando cobertura, apoyo en emergencia y capacitación a cerca de 11 millones de bonaerenses.

La jornada en Olavarría
Durante la jornada del viernes se dictó el marco teórico del RCP por parte de instructores del SAME, para luego pasar a la parte práctica, de la que participaron más de 300 ciudadanos locales, estuvo dirigida por los instructores del sistema de bomberos acompañados por el Comandante Mayor Fernando Alessio, Director Provincial de Capacitación de la Federación de Bomberos Voluntarios Provincial y representantes de Defensa Civil Provincial.

Si bien desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Salliqueló se viene capacitando a la población en estas técnicas desde hace más de 15 años, y se cuenta con varios instructores certificados, este programa permitirá darle un marco formal a nivel provincial y otorgará un certificado válido para el ciudadano que sea capacitado.

Desde la Institución destacan el compromiso del personal por su continua capacitación en estas técnicas, siendo en esta oportunidad la única asociación que concurrió de la Región Oeste, “lo que seguramente redundara en un beneficio para nuestra Comunidad” afirmaron desde el Cuartel.
Lunes 18 de Marzo de 2019 | Etiquetas: Salliqueló, Bomberos, Capacitación
Más leídas
Las notas más leídas de la semana:
Explotó la manguera de un compresor en la estación de GNC
La Unión Vecinal presentó su lista de precandidatos
Este miércoles se realiza la Fogata de San Juan, San Pedro y San Pablo
Principio de incendio en la terminal de ómnibus
Newbery goleó a Roberts y está cerca de ser campeón
Inicio | Últimas Noticias | Videos | Archivo | Deportes |   | Cómo Anunciar | Contacto | Versión Móvil
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en YouTube el informador
Desarrollado por