Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Seminario sobre Maltrato y Abuso Sexual Infantil

Se llevó a cabo entre los días lunes y martes de esta semana en el recinto del HCD. Fue organizado por la Dirección de Desarrollo Social y el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente y estuvo a cargo de la especialista Julia Zafra.

Seminario sobre Maltrato y Abuso Sexual Infantil
Veradia.com

La Dirección de Desarrollo Social y el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente organizaron un Seminario sobre Violencia en la Familia, Maltrato Infantil, Abuso Sexual Infantil, Marco Normativo Legal y otras cuestiones relacionadas a esta problemática.

Pasadas las 9:30 horas de este lunes el Intendente Municipal Jorge Hernández dio la bienvenida a los más de 70 asistentes y a la especialista Julia Zafra, quien llegó a la ciudad para dictar el seminario que se desarrolló durante los días lunes 18 y martes 19 en el recinto del HCD.

Julia Zaffra cuenta con un vasto curriculum con antecedentes en lo Académico, en la Gestión Institucional, en lo Privado y con una enorme lista de Capacitaciones, Consultorías, Talleres y Jornadas a lo largo y ancho de la Provincia.

El Seminario tuvo como objetivo capacitar a los diferentes actores pertenecientes al sistema de Promoción y Protección de Derechos de niños y adolescentes y a las organizaciones de la comunidad, para realizar intervenciones que resulten apropiadas en el abordaje del Maltrato y el Abuso Sexual Infantil.

Los destinatarios fueron:

- Agentes Municipales que integran el Servicio Local de Protección de Derechos.
- Servicios Zonales.
- Agentes Profesionales del Ministerio de Justicia.
- Agentes del Ministerio de Seguridad.
- Agentes y Profesionales del Ministerio de Salud.
- Docentes y Equipos Directivos e Inspectores de la Dirección General de Cultura y Educación.