Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

La Oficina de Empleo cuarta en un ranking de cumplimiento de objetivos

Según el informe presentado por la Agencia Territorial de La Plata, dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, la Oficina de Empleo de Salliqueló ocupa el cuarto lugar en su ranking de cumplimiento de objetivos detrás de Coronel Pringles, Pellegrini y Monte Hermoso.

La Oficina de Empleo cuarta en un ranking de cumplimiento de objetivos
Veradia.com

La Agencia Territorial de La Plata, dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación (ex Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación) publicó el informe anual de resultados que involucra el cumplimiento de 10 indicadores por parte de cada una de las 42 Oficinas de Empleo que conforman la región de competencia de dicha Agencia.

La Oficina de Empleo de Salliqueló ocupa el cuarto lugar en el ranking de cumplimiento de objetivos con un 99%, antecedido en la tabla por los municipios de Coronel Pringles (191%), Pellegrini (153%) y Monte Hermoso (101%).

Completan los 10 primeros puestos del ranking detrás de Salliqueló los municipios de Chascomús (96%), Daireaux (93%), Bragado (91%), General Manuel Belgrano (90%), Carlos Casares (87%) y Villarino (84%).

El trabajo que monitorea la Agencia y que es presentado ante el Banco Mundial (organización multinacional especializada en finanzas y asistencia, definida como una fuente de asistencia financiera y técnica para los llamados países en desarrollo, y que proporciona los fondos que financian los programas de empleo) se refiere puntualmente a la vinculación de beneficiarios a programas de empleo, de capacitación y de tutorías, como a la incorporación de personal a trabajo formal y de calidad.

Desde la Oficina de Empleo de Salliqueló afirmaron que el objetivo es posicionarse como una consultora de empleo local, donde se trabaja en intermediaciones laborales más allá de los programas que brinda el Ministerio.

“En lo que va del año ya le hemos buscado trabajo a más de 60 personas, por cómo está el mercado laboral no se efectivizaron todas, pero contamos con una importante red de contactos con empresas y consultoras externas que se comunican con nosotros para averiguar la disponibilidad de perfiles” declaró el Ing. Guillermo Salvetti, Director de Producción.

La Oficina de Empleo cuenta con herramientas para facilitar la inserción laboral de las personas, atiende de lunes a viernes de 7 a 13 hs y su teléfono es 481195.