Lácteos La Familia Retorto

FÚTBOL

Newbery comenzó el Torneo con un triunfo importante

Fraile de penal y Cristian “Chompi” Fernández, con un golazo definiendo por encima del arquero Reale, marcaron para la victoria de Newbery por 2 a 1 frente a Deportivo Argentino.

Newbery comenzó el Torneo con un triunfo importante
Veradia.com

Jorge Newbery recibió en su cancha este domingo a Deportivo Argentino de 30 de agosto por la primera fecha del Torneo Apertura.

El local golpeó temprano, Fernández ingresó al área por el sector derecho y remató, la pelota dio en la mano de un defensor y el árbitro sancionó penal. El encargado de ejecutarlo fue Fraile, que definió arriba contra el palo derecho de Reale, que se jugó hacia el otro lado, poniendo el marcador 1 a 0.

En los minutos siguientes el desarrollo del partido fue parejo, era Deportivo quien más inquietaba el arco rival pero sin llegar a generar chances demasiado claras, a los 10’ una volea cruzo en diagonal el área de Illesca y se salió cerca de su palo izquierdo. A los 17’ un tiro cruzado desde la derecha, sin demasiada potencia, se perdió por la línea de fondo y al minuto siguiente un disparo de afuera del área tampoco hallo el arco del local.

La respuesta de Jorge Newbery llegó a los 19’ por la banda izquierda con una gran jugada de Fernández, que enganchando en reiteradas oportunidades logró vencer la marca y enviar un centro para Fraile, que en el borde del área chica definió por arriba.

Nueva chance para el local a los 22’, Fernández tocó para Fraile en la zona media y este lanzó un pase al vacío para Barraza, que ingresando al área cayó al suelo peleando la posición al momento de definir, el árbitro no juzgó que hubiese infracción.

Deportivo llevaba peligro al arco de Jorge Newbery a través de centros complicados, pero no lograba convertirlos en gol, a los 24’ uno de ellos cruzó rasante el área de Illesca sin que nadie llegara para empujar la pelota a la red, y a los 32’ nuevamente un centro inquietaría el arco local sin consecuencias en el marcador.

Sin chances demasiado concretas Deportivo parecía acercarse más al empate que Newbery Al segundo gol, pero a los 41’ Fernández convertiría un verdadero golazo, a la carrera y desde el borde del área grande picó la pelota por encima de Reale, que se estiró pero no llegó a desviarla.

Fernández volvió a desequilibrar sobre el final de la primera mitad, eludió a dos rivales por la banda derecha e ingresando al área definió desviado ante la salida de Reale, Fraile que llegaba de frente no alcanzó a corregir la trayectoria.

En el inicio del segundo tiempo Deportivo intentó desde la derecha con un remate de afuera del área que fue fácilmente controlado por Illesca, a partir de ese momento siguió intentando con centros como lo hizo en la primera parte.

A los 13’ Villagra controló un pase dentro del área, pero su definición fue fácilmente controlada por el arquero y a los 18’ Fernández envió una pelota parada buscando a Fraile que conectó de cabeza, pero se perdió por encima del travesaño.

Deportivo seguía intentando por las bandas, enviaba centros peligrosos pero no lograba capitalizarlos. Fraile tuvo la chance de estirar la ventaja a los 32’, cuando Fernández lo habilitó dentro del área, pero Reale se quedó con el intento.

Nuevamente un centro rasante cruzó el área de Illesca a los 39’ sin que nadie pudiera empujarla, y cuando parecía que Newbery tenía asegurados los tres puntos llegó el 2 a 1, corrían 44’ cuando ingresando por la media luna del área Silvadefinió y marcó el descuento.

Deportivo intentó nuevamente con centros pero no pudo empatarlo, tuvo una chance más a los 49’ con un remate de larga distancia, pero Illesca lo controló sin problemas en el medio del arco.