Lácteos La Familia Retorto

EN BUENOS AIRES

Hernández se reunió con el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca

El Intendente Municipal solicitó disponer en comodato de la planta alta de Casa de Campo para instalar oficinas dependientes del área de producción y dialogó sobre la situación de la producción de cerdos y el camino a Leubucó.

Hernández se reunió con el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca
Veradia.com

El Intendente Municipal de Salliqueló Jorge Hernández viajó en la mañana del lunes a la ciudad de Buenos Aires, acompañado por el Director de Producción Ing. Guillermo Salvetti, para mantener una reunión en el Ministerio de Agroindustria de la Nación con el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca Ing. Guillermo Bernaudo y parte de su equipo de trabajo.

La gestión del Intendente Municipal ante ese organismo se centró en 3 puntos, el primero de ellos la posibilidad de disponer, bajo modalidad de comodato, del espacio superior del edificio donde funciona Casa de Campo para ser destinado a oficinas municipales que dependen de la Dirección de Producción y que permitan mejorar ciertas prestaciones, además de incorporar aulas para capacitaciones y reuniones relacionadas con el área.

Otro de los temas abordados fue el Clúster Porcino, del cual Salliqueló forma parte junto con otros municipios de la región. El Intendente y el Director de la Producción manifestaron la necesidad de aportar soluciones al sector, afirmando que necesita ser apoyado por los organismos estatales.

Por último se solicitó a las autoridades nacionales la pronta implementación del plan de obras viales incluidas dentro del corredor lechero, cuestión que ya fue tratada por el Ministerio oportunamente y del que Salliqueló forma parte con el camino a Leubucó. Hernández planteó la necesidad de que el tema sea tratado en las esferas correspondientes y que se lleven a cabo las mejoras necesarias, ya que el camino es transitado por una gran cantidad de vehículos del sector lechero y productores en general.

Los funcionarios nacionales manifestaron estar al corriente de la problemática del camino, e informaron que se encuentran a la búsqueda de financiamiento para darle una solución.