Veradia.com | Un sitio de Noticias

Martes 21 de Mayo
Actualizado: Martes 21, 08:30 Hs.
Inicio Ultimas Noticias Videos Archivo Salliqueló Tres Lomas Deportes
 
SALLIQUELÓ
Se firmó el Comodato de las Viviendas Sociales
Luego de realizados los estudios socio-económicos correspondientes, las 6 familias designadas firmaron el comodato para acceder al préstamo de las Viviendas Sociales de Emergencia construidas con recursos municipales.
Imprimir Enviar Nota | Reducir Tamaño de Texto Tamaño de Texto Normal Aumentar Tamaño de Texto
Se firmó el Comodato de las Viviendas Sociales
En la mañana del martes, en la Sala de Situación de la Municipalidad, se llevó a cabo una reunión con las 6 familias que, según los lineamientos trazados, reúnen las condiciones para acceder al préstamo de las Viviendas Sociales de Emergencia construidas con recursos municipales.

Para la cesión de las viviendas se realizaron estudios socio-económicos y se tomaron en cuenta condiciones de discapacidad o enfermedad de algunos de los integrantes de la familia, que hacen imperiosa la necesidad de contar con una vivienda en condiciones normales de habitabilidad, y cuestiones judiciales y de desalojos que ponían en riesgo la situación habitacional de las familias.

Basándose en estos parámetros, y tras los estudios realizados, se contactó a 6 familias que concurrieron en la mañana del martes a una reunión en la que se les explicó cuáles serán las condiciones del préstamo de las viviendas.

Participaron de la reunión el Intendente Municipal Jorge Hernández, el Asesor Legal de la Municipalidad Dr. Leonel Fernández Chamusco, la Directora de Desarrollo Social Sra. Mariela Carosio y la Directora de Obras y Servicios Públicos Arquitecta Mariana Belloli Orrijola.

Durante la reunión el Intendente Hernández y el Asesor Legal Chamusco explicaron los alcances del Comodato y las normas de convivencia básicas que se deberán respetar, para evitar conflictos de vecindad entre las 6 familias que habitaran las viviendas.

Se informó además que la cesión tiene carácter de temporaria, hasta tanto cada una de las familias pueda resolver su situación habitacional, en cuyo caso deberán devolver la vivienda para sea cedida a otra familia que la necesite.
Miércoles 27 de Marzo de 2019 | Etiquetas: Salliqueló, Viviendas, Intendente, Jorge Hernández
Más leídas
Las notas más leídas de la semana:
Accidente en Stroeder y Maipú
Juan promueve una campaña de fotos para concientizar sobre su enfermedad
Torneo de Pádel de Séptima Categoría
La semana próxima se abona el premio especial a los Trabajadores Municipales
Jornada sobre Herramientas de Gestión para Servicios Urbanos
Inicio | Últimas Noticias | Videos | Archivo | Deportes |   | Cómo Anunciar | Contacto | Versión Móvil
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en YouTube el informador
Desarrollado por