Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Se firmó el Comodato de las Viviendas Sociales

Luego de realizados los estudios socio-económicos correspondientes, las 6 familias designadas firmaron el comodato para acceder al préstamo de las Viviendas Sociales de Emergencia construidas con recursos municipales.

Se firmó el Comodato de las Viviendas Sociales
Veradia.com

En la mañana del martes, en la Sala de Situación de la Municipalidad, se llevó a cabo una reunión con las 6 familias que, según los lineamientos trazados, reúnen las condiciones para acceder al préstamo de las Viviendas Sociales de Emergencia construidas con recursos municipales.

Para la cesión de las viviendas se realizaron estudios socio-económicos y se tomaron en cuenta condiciones de discapacidad o enfermedad de algunos de los integrantes de la familia, que hacen imperiosa la necesidad de contar con una vivienda en condiciones normales de habitabilidad, y cuestiones judiciales y de desalojos que ponían en riesgo la situación habitacional de las familias.

Basándose en estos parámetros, y tras los estudios realizados, se contactó a 6 familias que concurrieron en la mañana del martes a una reunión en la que se les explicó cuáles serán las condiciones del préstamo de las viviendas.

Participaron de la reunión el Intendente Municipal Jorge Hernández, el Asesor Legal de la Municipalidad Dr. Leonel Fernández Chamusco, la Directora de Desarrollo Social Sra. Mariela Carosio y la Directora de Obras y Servicios Públicos Arquitecta Mariana Belloli Orrijola.

Durante la reunión el Intendente Hernández y el Asesor Legal Chamusco explicaron los alcances del Comodato y las normas de convivencia básicas que se deberán respetar, para evitar conflictos de vecindad entre las 6 familias que habitaran las viviendas.

Se informó además que la cesión tiene carácter de temporaria, hasta tanto cada una de las familias pueda resolver su situación habitacional, en cuyo caso deberán devolver la vivienda para sea cedida a otra familia que la necesite.