Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

A 37 años de la guerra, se conmemoró la Gesta de Malvinas

El acto oficial tuvo lugar en la Plaza Hipólito Irigoyen, organizado por la Biblioteca. Participaron las autoridades de la comunidad, abanderados de instituciones intermedias, establecimientos educativos y público en general.

A 37 años de la guerra, se conmemoró la Gesta de Malvinas
Veradia.com

Como todos los años la Biblioteca Pública Municipal y Popular “Dr. Andrés Sanséau” organizó el acto conmemorativo por el Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas. Se llevó a cabo en la Plaza Hipólito Irigoyen y contó con la presencia de las autoridades de la comunidad, abanderados de instituciones intermedias y educativas, el veterano de guerra Seferino Caceres y público en general.

A partir de las 9.30 hs se sirvió un desayuno en la Biblioteca y posteriormente, pasadas las 10 hs, comenzó el acto en el centro de la plaza.

Luego de entonarse el Himno Nacional Argentino y darse lectura a las salutaciones recibidas, el veterano de guerra Seferino Caceres fue acompañado por los integrantes de la Asociación de Amigos de la Biblioteca; Dora Abreu y Ricardo Pardo, y el Intendente Municipal Jorge Hernández a realizar una ofrenda floral en el monolito que evoca a las islas Malvinas.

El Padre Marcelo Cervetti fue invitado a realizar una bendición, y en sus palabras expresó: “Tenemos que aprender de esos adolescentes que se hicieron hombres de la noche a la mañana para defender nuestra soberanía, y defenderla también significa que cada familia tenga un hogar digno para vivir y tengamos un pueblo más justo. Las guerras son absurdas, las peleas a veces también lo son, el diálogo y el compartir en busca de un punto en común para volver a empezar hace que una nación sea digna”.

La Secretaria de la Asociación Portuguesa, Ana María Nunez da Fonseca, se expresó en representación de la institución y haciendo referencia a la Gesta de Malvinas afirmó: “Sabemos que las guerras son una gran equivocación, son injustas y destructivas, matan sueños, no tienen en cuenta clase social ni religión y dejan profundas heridas que desgarran el alma y no cierran jamás. Pero recordando la guerra de Malvinas no podemos dejar de sentirnos orgullosos de la capacidad de nuestras fuerzas y el valor de nuestros soldados”.

Luego los alumnos de 4to y 5to año A y B, de la Escuela Primaria N° 1, interpretaron la canción “Sobreviviendo” de Víctor Heredia, y los alumnos de 5to y 6to año de la Escuela N° 2 interpretaron “La carta perdida” de Soledad Pastorutti.

En el Aero Club Salliqueló
Una vez finalizado el acto oficial, y como sucede todos los años, la conmemoración se trasladó a las instalaciones del Aero Club Salliqueló, donde la institución también rindió homenaje a la Gesta de Malvinas.

“Una vez más nos reunimos frente a la lista más sagrada de 55 hombres de la Fuerza Aérea Argentina” expresó Marcelo Graffigna, integrante de la Comisión Directiva del Aero Club, en referencia a los caídos en batalla pertenecientes a dicha Fuerza, cuyos nombres figuran en el monolito que allí se encuentra.

Seferino Caceres colocó una ofrenda floral invitado por Graffigna y acompañado por Omar Puente, también integrante de la Comisión Directiva del Aero Club.