Lácteos La Familia Retorto

ESCUELA TÉCNICA N° 1

Alumnos de Séptimo Año se reunieron con empresarios y personal de la UTN

El objetivo de la jornada fue que los empresarios y productores compartan sus experiencias y los futuros Técnicos puedan evacuar inquietudes. También participó la Universidad Tecnológica Nacional informando sobre su oferta académica.

Alumnos de Séptimo Año se reunieron con empresarios  y personal de la UTN
Veradia.com

Se llevó a cabo el pasado miércoles en horas de la mañana, en la Sala de Conferencias de la Escuela de Educación Técnica N° 1, una jornada entre alumnos de 7mo Año, empresarios salliquelenses y personal de la Universidad Tecnológica Nacional de Trenque Lauquen.

La iniciativa surgió de manera conjunta entre la Dirección de Producción y la Escuela, con el objetivo de que empresarios y productores locales compartan sus experiencias y los futuros Técnicos puedan evacuar inquietudes. Además la Universidad Tecnológica Nacional de Trenque Lauquen, a través de representantes que participaron de la jornada, informó sobre su oferta académica.

“La intención es que nuestros alumnos conozcan el desarrollo comercial y productivo de la zona, no queremos encerrarnos en el funcionamiento de nuestra Escuela porque perdemos la visión de la comunidad y la región” explicó el Jefe de Área, Javier Salvetti, y agregó “los chicos están a poco tiempo de empezar a desenvolverse solos y esta es una manera de que empiecen a conocer las oportunidades que hay en Salliqueló y la región”.

El Director de Producción, Ing. Guillermo Salvetti, afirmó que el área se mantiene en contacto permanente con las empresas “existen inquietudes que desde la Municipalidad se pueden resolver o gestionar, pero a veces surgen cuestiones técnicas y se tiende a buscar la solución fuera de la localidad, cuando quizá podamos encontrarla aquí mismo, y hasta puede ser una alternativa laboral o dar inicio al desarrollo de un nuevo emprendimiento”.