Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Charla de un sobreviviente del ARA General Belgrano

Convocado por el Bloque de Concejales del PJ – FpV – UC, el ex combatiente y Tripulante del Crucero General Belgrano, Jorge Gaitán, brindó una charla este sábado en el Centro Cultural “Miguel de Cervantes Saavedra” ante gran concurrencia.

Charla de un sobreviviente del ARA General Belgrano
Veradia.com

Pasadas las 17 hs del sábado el salón del Centro Cultural “Miguel de Cervantes Saavedra” vio su capacidad colmada, por el gran número de asistentes a la charla que brindó Jorge Gaitán, ex combatiente y Tripulante del Crucero General Belgrano.

Gaitán forma parte de la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas "Alberto Amesgaray" de General Pico, La Pampa, y fue convocado a disertar por el Bloque de Concejales del PJ – FpV – UC en el marco de un nuevo Aniversario de la Gesta de Malvinas.

En diálogo con Veradia.com, y en referencia a la Asociación de la que forma parte, Gaitán afirmó: “Nuestra intención es ser la voz de los 632 que no pudieron volver. Sentimos la obligación moral de hacer conocer a nuestros héroes y a la causa de Malvinas, y a donde haya un veterano con necesidades ahí estaremos tratando de ayudarlo”.

Minutos antes de comenzar la charla Gaitán se fundió en un abrazo con Seferino Caceres, el Veterano de la Guerra de Malvinas radicado en Quenumá, quien junto a los concejales del PJ – FpV – UC y la Dra. Rosalba Vargas acompañó al ex tripulante del ARA General Belgrano a dar inicio a la jornada.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional, la Marcha de las Malvinas, se realizó un minuto de silencio en homenaje a los caídos y por último el Concejal Succuro expresó su agradecimiento a Caseres y Gaitán, comenzando de esa manera la charla.

La Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas "Alberto Amesgaray” toma su nombre en memoria de uno de los tripulantes fallecidos en el hundimiento del Crucero General Belgrano, quien era oriundo de la localidad de General Pico.