Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El Grupo Scout San José celebró su 39° Aniversario

El 4 de abril se cumplieron 39 años de actividad ininterrumpida del Grupo Scout San José y fueron celebrados en la agrupación el sábado pasado.

El Grupo Scout San José celebró su 39° Aniversario
Veradia.com

El movimiento scout en Salliqueló comenzó en enero del año 1960 de la mano del Padre Raúl Marchese, la Agrupación San José funcionó hasta mediados de esa década y retomó las actividades el 4 de abril de 1980.

Se cumplieron el pasado jueves 39 años desde el inicio de la segunda etapa del Grupo Scout San José, que se mantuvo activo de manera ininterrumpida desde aquel entonces, y fueron celebrados este sábado en la sede de la Agrupación.

Uno de los dirigentes y referentes de la institución, Gerardo Muñoz, cuenta que la Agrupación reinició las actividades en aquel abril de 1980 producto del entusiasmo mutuo de un grupo de jóvenes, del que formaba parte, y del Padre Raúl: “Nos encontramos en la puerta de la Parroquia y fuimos al Concejo Deliberante donde hicimos la primera actividad, recuerdo que Susana Ferro nos ayudó con una máquina de escribir y anotó a los chicos con sus números de documento en una lista”.
Para celebrar el nuevo aniversario, este sábado al mediodía la Agrupación compartió con ex dirigentes y familiares de sus integrantes un risotto familiar en su sede.

El Intendente Municipal Jorge Hernández participó de la ceremonia de encendido de la fogata en representación de la comunidad, expresó su reconocimiento al trabajo de la agrupación y compartió el almuerzo.