Lácteos La Familia Retorto

FÚTBOL

Newbery y Atlético Quenumá empataron en Salliqueló

Marcaron Sergio Aranda en el primer tiempo para Atlético Quenumá y Cristian Fernández en el segundo para Jorge Newbery.

Newbery y Atlético Quenumá empataron en Salliqueló
Veradia.com

En la calurosa tarde del domingo Jorge Newbery recibió en su cancha a Atlético Quenumá, por la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga Cultural y Deportiva de Tres Lomas.

El partido comenzó siendo dinámico pero con poca gravitación en las áreas, jugándose más cerca del arco de Atlético. A los 10’ Fernández desbordó por izquierda y sacó un centro rasante al vértice del área chica, pero entre Fraile y Domínguez no lograron vencer la resistencia de la defensa.

A los 13’ llegó la apertura del marcador, Sergio Aranda recibió la pelota ingresando al área por izquierda y definió cruzado ante la salida de Illesca, poniendo el 1 a 0 a favor de Atlético.

La tenencia de la pelota se alternaba entre ambos equipos, pero seguía siendo el equipo de Pablo Fernández el que jugaba un poco más adelantado, a los 15’ Barraza probó de media distancia pero el remate fue muy elevado.

A los 17’ sería Fraile quien ingresando al área en diagonal intentó marcar el empate, pero su remate cruzado no llevó potencia y fue controlado fácilmente por el arquero.

Ya sobre los 35’ el arquero de Atlético se quedaría con una nueva posibilidad de Newbery, en este caso en los pies de Fernández que enganchó dentro del área y remató a la derecha.

Y sobre el final de la primera parte llegaría para el local la chance más concreta de empatar el partido, Fraile recibió un centro desde la izquierda y al intentar controlar la pelota fue derribado dentro del área. El árbitro sancionó penal y fue el mismo Fraile quien se encargó de ejecutarlo, pero su definición se fue desviada por el palo izquierdo del arquero.

El segundo tiempo tendría similares características, pero con un ataque más acentuado por parte de Jorge Newbery, a los 8’ de Peroy remató un centro pasado que llegó desde la derecha y la pelota se fue cerca por encima del travesaño.

Rápidamente llegó una nueva chance, y con ella el empate; Fernández controló un pase en el corazón del área y con un amague venció al arquero, definiendo con el arco libre para poner el partido 1 a 1.

A los 11’ Cuevas remató de afuera del área, la pelota rebotó y lo encontró a Fraile, que definió apurado por un defensor y el arquero que finalmente se quedó con el disparo.

Newbery iba en busca del triunfo y a los 14’ Barraza habilitó a Fernández que definió abriéndose para la derecha, pero la pelota se fue por encima del travesaño.

Atlético parecía apostar a un contragolpe, a los 16’ un centro desde la izquierda se fue cerrando a espaldas de Illesca y terminó impactando en el travesaño, apenas lograría inquietar con algún avance pero era Newbery quien más peligro generaba.

Sobre los 43’ la pelota le quedó al ingresado Suárez tras un centro que llegó desde la derecha, pero su remate no llevó potencia y fue controlado por el arquero sin mayores inconvenientes.

Solo quedó tiempo para una chance más, fue luego de que Suárez desbordando por la derecha enviara un centro para Peñas, que no pudo definir.

Con este resultado Atlético Quenumá suma 7 puntos y comparte la punta con Juventud Unida y El Ceibo, mientras que Jorge Newbery acumula 4.