Lácteos La Familia Retorto

El Grupo Ril de secretarios de producción viajó a Vaca Muerta

Con el objetivo principal de conectar Pymes de la región con empresas de servicios petroleros, el jueves 4 y viernes 5, el grupo de secretarios de producción del noroeste realizó una gira por la cuenca de Vaca Muerta.

El Grupo Ril de secretarios de producción viajó a Vaca Muerta
Veradia.com

El jueves 4 y viernes 5 de abril el Grupo Ril de secretarios de producción del noroeste viajó a Neuquén para recorrer la cuenca de Vaca Muerta, con el objetivo principal de conectar Pymes de la región con empresas de servicios petroleros.

En primer lugar se reunieron con Julián Cervera, Gerente de la Agencia de Desarrollo de Neuquén (ADENEU) para conocer los avances de desarrollo económico de Vaca Muerta y pudieron interiorizarse de las principales demandas de productos y servicios que tiene la industria petrolera en su modalidad no convencional.

Luego mantuvieron un encuentro con representantes de la Cámara Patagónica de Empresas de Servicios Petroleros (CAPESPE) para tomar conocimiento de las distintas escalas de empresas que forman el sector, agrupadas en lo que ellos denominan primero, segundo y tercer anillo.

Durante el viernes participaron de un encuentro con Milton Morales, recientemente electo Intendente de Añelo (ciudad epicentro de Vaca Muerta), quien les explicó lo que representa la industria del petróleo no convencional para la ciudad y las muchas necesidades aun no cubiertas, no solo a las empresas sino también a las más de treinta mil personas que pasan por la cuenca a diario.

Durante este encuentro surgió la posibilidad de conectar las demandas de Añelo con las ofertas de la región del noroeste bonaerense, a través de diferentes alternativas de vinculación comercial.

Para finalizar la jornada recorrieron el parque industrial de Añelo, que agrupa más de 150 empresas que prestan servicio a las operadoras de los pozos petroleros.

Participaron de la gira los secretarios y directores de producción de las ciudades de Salliqueló, Pellegrini, Trenque Lauquen, Carlos Casares y Carlos Tejedor.