Veradia.com | Un sitio de Noticias

Domingo 26 de Mayo
Actualizado: Sábado 25, 18:52 Hs.
Inicio Ultimas Noticias Videos Archivo Salliqueló Tres Lomas Deportes
 
El Grupo Ril de secretarios de producción viajó a Vaca Muerta
Con el objetivo principal de conectar Pymes de la región con empresas de servicios petroleros, el jueves 4 y viernes 5, el grupo de secretarios de producción del noroeste realizó una gira por la cuenca de Vaca Muerta.
Imprimir Enviar Nota | Reducir Tamaño de Texto Tamaño de Texto Normal Aumentar Tamaño de Texto
El Grupo Ril de secretarios de producción viajó a Vaca Muerta
El jueves 4 y viernes 5 de abril el Grupo Ril de secretarios de producción del noroeste viajó a Neuquén para recorrer la cuenca de Vaca Muerta, con el objetivo principal de conectar Pymes de la región con empresas de servicios petroleros.

En primer lugar se reunieron con Julián Cervera, Gerente de la Agencia de Desarrollo de Neuquén (ADENEU) para conocer los avances de desarrollo económico de Vaca Muerta y pudieron interiorizarse de las principales demandas de productos y servicios que tiene la industria petrolera en su modalidad no convencional.

Luego mantuvieron un encuentro con representantes de la Cámara Patagónica de Empresas de Servicios Petroleros (CAPESPE) para tomar conocimiento de las distintas escalas de empresas que forman el sector, agrupadas en lo que ellos denominan primero, segundo y tercer anillo.

Durante el viernes participaron de un encuentro con Milton Morales, recientemente electo Intendente de Añelo (ciudad epicentro de Vaca Muerta), quien les explicó lo que representa la industria del petróleo no convencional para la ciudad y las muchas necesidades aun no cubiertas, no solo a las empresas sino también a las más de treinta mil personas que pasan por la cuenca a diario.

Durante este encuentro surgió la posibilidad de conectar las demandas de Añelo con las ofertas de la región del noroeste bonaerense, a través de diferentes alternativas de vinculación comercial.

Para finalizar la jornada recorrieron el parque industrial de Añelo, que agrupa más de 150 empresas que prestan servicio a las operadoras de los pozos petroleros.

Participaron de la gira los secretarios y directores de producción de las ciudades de Salliqueló, Pellegrini, Trenque Lauquen, Carlos Casares y Carlos Tejedor.
Martes 9 de Abril de 2019 | Etiquetas: Salliqueló, Producción
Más leídas
Las notas más leídas de la semana:
Gestionan una obra social para su hijo con discapacidad
Se retirarían todos los depósitos de agroquímicos sin solicitar la prórroga de 60 días
Dictarán una capacitación para emprendedores y empresarios
Bomberos realizará las salidas de emergencia por calle Maipú
Visita de investigadores de la Universidad de Baja California y la UBA
Inicio | Últimas Noticias | Videos | Archivo | Deportes |   | Cómo Anunciar | Contacto | Versión Móvil
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en YouTube el informador
Desarrollado por