Lácteos La Familia Retorto

Agarrate Catalina se presentó con gran éxito en Salliqueló

La tradicional murga uruguaya presentó su nuevo espectáculo “Defensores de causas perdidas” ante un muy buen marco de público en la sala del Cine teatro de la Sociedad Italiana

Agarrate Catalina se presentó con gran éxito en Salliqueló
Veradia.com

Este martes 9 de abril la Sala del Cine Teatro de la Sociedad Italiana lucía realmente colmada para disfrutar de la presentación de la tradicional murga uruguaya “Agárrate Catalina”. El evento fue organizado por la Dirección de Cultura Municipal y los uruguayos presentaron su nuevo espectáculo “Defensores de causas perdidas” con el cual obtuvieron el segundo puesto dentro del Concurso de Carnaval de Montevideo 2019.

Bajo el anuncio “Cuando el mundo dice lo contrario, un extravagante grupo de personas decide formar una asociación para defender causas perdidas”, la compañía uruguaya, con su afilada y certera visión social, que ha sabido proyectar dentro de sus diferentes espectáculos, vuelve a sorprendernos con guiños que imperan en la actualidad. La cual niega por ejemplo, la lucha de clases, relegándola a una “causa perdida”.

Con un gran despliegue de sonido, vestimenta y ambientación los integrantes de la murga, comandados por el genial Tabaré Cardozo, fue haciendo una pormenorizada descripción de los problemas actuales que afectan a su país con un claro guiño a nuestro propio acontecer diario, las voces lucieron realmente impecables y los chistes mordaces arrancaron risas y aplausos de todos los espectadores.

Para el final, y con todo el público aplaudiendo de pie, quedaron los bises donde los uruguayos interpretaron cuatro temas de su espectáculo “Gente Común” de 2011, luego vino la tradicional “bajada” donde siguen cantando sus temas entre el público para terminar tocando y cantando en la calle del teatro, allí fueron saludados y se sacaron fotos con muchos de los presentes.