Veradia.com | Un sitio de Noticias

Jueves 14 de Noviembre
Actualizado: Jueves 14, 12:01 Hs.
Inicio Ultimas Noticias Videos Archivo Salliqueló Tres Lomas Deportes
 
SALLIQUELÓ
Informe mensual sobre el desplazamiento de los depósitos de agroquímicos
El Departamento Ejecutivo envió al Honorable Concejo Deliberante el primero de los informes, que de manera mensual elaborará la Dirección de Medio Ambiente, de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza aprobada en la Sesión Extraordinaria del mes de febrero.
Imprimir Enviar Nota | Reducir Tamaño de Texto Tamaño de Texto Normal Aumentar Tamaño de Texto
Informe mensual sobre el desplazamiento de los depósitos de agroquímicos
A continuación se reproduce de manera textual el informe elaborado por la Dirección de Medio Ambiente, y enviado por el Departamento Ejecutivo al Honorable Concejo Deliberante, sobre el avance del desplazamiento de las empresas vinculadas al almacenamiento de productos agroquímicos, plaguicidas y semillas tratadas:

En cumplimiento a lo previsto en el art. 7 de la Ordenanza 1835/19, se procede a labrar el presente informe respecto al estado de avance del desplazamiento de las Empresas mencionadas en el art. 3 de la Ordenanza 1835/19.

El art. 7 de la Ordenanza 1835/19, establece la obligación de elevar mensualmente al Honorable Concejo Deliberante, a partir de la promulgación de la Ordenanza, (Decreto 127/19 del 22/02/2019) un informe del avance del desplazamiento de las Empresas que almacenen productos agroquímicos y plaguicidas, descriptos en el art. 2 de la ley provincial Nº 10699.
A continuación se detalla por Empresa la información requerida:

- Fedea S.A, con domicilio en José Hernández 415, de Salliqueló, habiéndose formalizado entrevista con el representante de la Empresa Bruno Rizzi, se constata que en el depósito de almacenamiento, la Empresa no tenía existencia de productos agroquímicos, ni productos plaguicidas.
Se informa por parte de su representante que la Empresa actualmente presta sus servicios acopiando sus productos en la localidad de tres lomas, encontrándose en la búsqueda de un sitio dentro de la zona permitida por la normativa vigente a efectos de habilitarlo comercialmente.

- Agronomía Salliqueló, con domicilio Bolivia 45, de Salliqueló, habiéndose entrevistado con su titular el Sr. Jorge Irigoyen, se constata que la empresa retiró todos los agroquímicos y plaguicidas de su depósito.
Por otra parte, el titular de la Empresa informa que se encuentra buscando un lugar en zona permitida para construir un depósito.

- Roberto J. Vázquez Cereales S.A, con domicilio en ltuzaingo s/n, de Salliqueló, habiéndose entrevistado a la Representante de la Empresa Clarisa Vázquez, se constató que la empresa no tenía existencia de productos agroquímicos, ni productos plaguicidas.

- Ganadera Sallliqueló S.A, con domicilio 13 de Noviembre 125 de Salliqueló, habiéndose entrevistado con su Representante lng. Alberto Nosetti, se constató la existencia de Agroquímicos y plaguicidas, Informando la Empresa que se encuentra formalizando los trámites y avanzando en la construcción de un depósito en zona permitida.

- La Emancipación, con domicilio en Chirola Córdoba 347 de Salliqueló, habiéndose entrevistado con su representante, Jerónimo Matías Juanicorena, se constata la existencia de agroquímicos y plaguicidas, informando la Empresa que se encuentra en la búsqueda de un sitio en zona permitida para instalarse.
Se eleva el presente informe al DE, para ser elevado al Honorable Concejo Deliberante a los 3 días del mes de abril de 2019.

Carina Biarlo. Directora de Medio Ambiente.
Jueves 11 de Abril de 2019 | Etiquetas: Salliqueló, Agroquimicos, Campo, HCD
Más leídas
Las notas más leídas de la semana:
Se accidentó el Delegado Municipal de Quenumá
Principio de incendio en una vivienda de calle Rivadavia
Acto Protocolar por el 58° Aniversario de la Autonomía de Salliqueló
Salliqueló celebrará el 58° Aniversario de su Autonomía Distrital
Tres Lomas incorpora una nueva pediatra
Inicio | Últimas Noticias | Videos | Archivo | Deportes |   | Cómo Anunciar | Contacto | Versión Móvil
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en YouTube el informador
Desarrollado por